Regalar un perfume y acertar con la fragancia. Un olor ideal para cada personalidad

Actualizado el 16/03/2016

Regalar un perfume no es tan fácil como parece, comprar el último lanzamiento de una marca que te gusta puede resultar un fracaso total si la fragancia no es acorde con la personalidad de la persona que lo recibe. Floral, afrutada, amaderada, cítrica, oriental, ¿sabes qué tipo de perfumes tienes que buscar?

El cocktail de cada fragancia está pensado para un cierto tipo de personalidad por eso en este post voy recopilando perfumes ideales para la temporada invernal ordenándolos según el tipo de persona al que se dirigen.

perfumes regalo navidadA seguir encontrarás el perfume ideal para cada personalidad con propuestas para ella y para ellos.

Perfumes para Mujer

Misteriosa: Aura de Loewe

aura loewe perfumeEs un perfume floral y amaderado para una mujer misteriosa e inspiradora que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral.
En las notas de salida encontramos pimienta rosa, grosella roja, hojas de violeta y bergamota; en el intenso corazón destacan las notas de Rosa Otto juntos con jazmín, iris y narciso y en las notas de fondo tenemos el cuero, elemento característico de Loewe, sándalo, frambuesa y cedro.

Glam: Black Opium de Yves Saint Laurent

black opium perfumeEste perfume es la hermana pequeña de Opium, dulce pero no empalagoso tiene un marcado espíritu juvenil muy nocturno y algo rockero.

Black Opium de YSL es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada creada por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc pensando en las chicas más jóvenes y relacionado con un contexto nocturno. Las Notas de Salida son pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera; las Notas de Corazón son café y jazmín y las Notas de Fondo son vainilla, pachulí y cedro.

Soñadora: Flower Bomb de Viktor & Rolf

flower bomb perfumeEs fragancia muy romántica gracias a su importante bouquet de flores que resulta al mismo tiempo muy actual con sus notas orientales y algo masculinas.

Flower Bomb es una fragancia femenina y cálida que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral y funciona según los diseñadores como antídoto a la realidad. En su potente cocktail creado por Olivier Polge, Carlos Benaim, Domitille Bertier y Dominique Ropion encontramos bergamota y el té verde en las notas de salida, un corazón de fresia, jazmín sambac, flor de naranjo, orquídea y rosa y un fondo de pachuli y almizcle.

 

Espontánea: Fresh Desigual

desigual fresh perfumeEs un perfume refrescante y brillante con notas frutales que transmite emociones positivas y consigue un efecto energizante y elevador. Fresh de Desigual es un perfume de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado se dirige a una mujer optimista, espontánea, efervescente y libre de prejuicios.

El cocktail joven y chispeante de esta fragancia está compuesto por notas de salidas citricas con yuzu, limón (lima ácida), menta y frutas; un corazón de flor de loto, magnolia y manzana verde y un fondo de ámbar, sándalo, cedro, vainilla y almizcle.

No convencional: Like for Her Springfield

like for her springfieldUn perfume floral amaderado que representa una mujer con carácter que se atreve a decir las cosas como son y que deja huella tras su paso.

Like for her es una fragancia femenina de la familia olfativa floral muy vibrante. En las notas de salida frescura y dulzura se funden en un cocktail de cítricos, frutos exóticos y frutos de agua con Yuzo y pera, en el corazón destacan unas notas muy femeninas y seductoras conseguidas con Gardenia y Cassis, mientras que en las notas de fondo encontramos la faceta más sensual con Cedro, Patchuli y musc.

Perfumes para Hombre

Elegante: Solo Loewe Cedro

loewe cedro perfumeEs una nueva edición del mítico y atemporal perfume de Loewe para hombre, en el que al potente cocktail de esta fragancia se une el Cedro creando una fragancia amaderada y especiada.

Inspirada en un hombre discreto, auténtico y noble, es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres con notas de Salida son mandarina y pimienta rosa; Notas de Corazón de lavanda y nuez moscada y notas de Fondo de cedro y benjuí.

Clásico: Legend de Montblanc

legend mont blancUn perfume aromático con detalles florales y frutales de piña y manzana sobre una base seca de helechos y sándalo. Legend de Montblanc es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère, es una fragancia clásica con una creativa mezcla de evernyl y pomarosa.

En un hábil juego de contraste, obra del perfumista Olivier Pescheux, fuerza y suavidad conviven de manera armónica en este perfume en que destacan notas frescas y secas, dulces y aromáticas al mismo tiempo.
Las Notas de Salida son lavanda, bergamota, cedrón (hierba luisa, verbena de olor) y piña; las Notas de Corazón cumarina, musgo de roble, geranio, rosa, manzana roja y frutos secos y las de fondo sándalo y haba tonka.

Aventurero: Adolfo Dominguez Agua Fresca Extreme

adolfo dominguez perfumeUn perfume fresco y marino lleno de fuerza y energía para los hombres más aventureros. Como indica su nombre esta fragancia nos sumerge de la energía del Agua Fresca que llega del mar para invitarnos a superarnos cada día.

Con unas notas de salida de aldehídica marina muy verde y aromáticas, un corazón floral y especiado y un fondo de madera, ámbar y musc Agua Fresca Extreme es una fragancia de la familia olfativa aromática fougère atrevida y con fuerte personalidad.

Enérgico: Desigual Dark Fresh

desigual dark fresh perfumeTotalmente en línea con la filosofía de la marca, Desigual con su nuevo perfume para hombre quiere transmitir emociones positivas y conseguir un efecto energizante y elevador.

Desigual Dark Fresh es un perfume de la familia olfativa Aromática Frutal muy natural y auténtico. Las notas de salida son cítricos frescos, nerolí y hojas verdes; las notas de corazón son naranja jugosa y notas solares y las notas de fondo maderas cálidas, ámbar, vainilla, musgo y almizcle.

No convencional: Like for Him

like for him springfieldUna fragancia fresca y con carácter que representa un hombre libre que consigue alejarse de las convenciones y vivir la vida con actitud sacando siempre lo mejor de lo que se le presenta por delante.

Like for Him de Springfield es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática con notas de salida cítricas y afrutadas, un corazón de salvia con un acorde marino para una combinación muy aromática y unas las notas de fondo de cedro, cuero y ámbar.

More from Dafne

Domingos de terraceo con música electrónica en la terraza del W Barcelona

Un año más con la llegada del buen tiempo vuelven las Summer...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *