Las Mediterráneas by Ainea Perfums. Los perfumes del estilo de vida mediterráneo

¿Te has preguntado alguna vez si el estilo de vida mediterráneo tuviera que definirse con un olor cuál sería? El sur de Europa se caracteriza por un estilo de vida creativo y efervescente, una realidad urbana y cosmopolita y al mismo tiempo tradicional y rica de cultura, un lifestyle muy peculiar que la perfumista Irene Gisbert ha querido representar con tres fragancias, tres perfumes de autor que Ainea Perfums acaba de lanzar de cara a este verano 2017.

las mediterraneas perfumes ainealas mediterraneas

Las Mediterráneas by Ainea Perfums es una colección de tres perfumes de autor, tres fragancias unisex para gente mediterránea que quieren llevar en su piel aromas que bien puedan representar su estilo de vida.

Alejándose del mass market, esta propuesta de perfumería nicho de Ainea Perfums trabaja olores, colores y sensaciones de manera innovadora para llenar sus frascos de las fragancias de la esencia del Mediterráneo urbano.

Los perfumes de Las Mediterráneas se presentan en frascos minimalistas muy contemporáneo inspirados en la obra abstracta de Mark Rothko, cada nota es un color, cada fragancia una combinación única de creatividad, innovación y vanguardismo.
Para Irene Gisbert las ciudades del sur de Europa,sus colores y sus sensaciones han sido el principal motivo de inspiración que se ha concretado en la representación de tres olores emblemáticos del Mediterráneo:

  1.  los viñedos y su uva pansa blanca para D.O. Teià;
  2. el azul más intenso de nuestras islas para Es Caló,
  3. el momento más vital de las ciudades que florecen en primavera para Mil Peonias.

1. D.O. TEIÀ

Es probablemente la fragancia que más caracteriza esta nueva firma de perfumes nicho porque representa el perfume del mismo pueblo en el que están ubicadas los laboratorios de Ainea.

las mediterraneas perfume teiaTeià es un pequeño de montaña rodeado de viñedos situado dentro de un parque natural sobre la costa mediterránea, este es el lugar en el que nacen y se elaboran los perfumes de Las Mediterráneas.
las mediterraneas do teia

D.O. TEIÀ es un perfume que habla de un maridaje de vino pansa blanca, la uva que crece en los alrededores de Teià, se inspira en las mañanas de septiembre y en los olores que se respiran. Notas verdes y aromas a cítrico son los grandes protagonistas.
Bergamota y uva fresca como nota de salida, corazón de flores suaves y fondo de acordes de té.

2. ES CALÓ

las mediterraneas perfume nicho es caloUna fragancia para representar el Mediterráneo en su esencia más pura. Un olor para el azul intenso de Es Caló para llevar en la piel la sensación de vivir una escapada a la playa. Fresco y esencialmente veraniego es el perfume ideal para la buena temporada.
Notas de posidonia y limones verdes, son los grandes protagonistas. Limón verde y manzana de salida, corazón de jazmín, bambú y fondo de cedro, musk y ambar.

3. MIL PEONIAS

las mediterraneas perfumes nicho mil peoniasEs el perfume que representa la explosión olfativa de las primaveras mediterráneas. Dulce, romantico e intenso, Mil Peonias son flores rosas, naranjas y blancas de olor a lichi y peonias.

las mediterraneas perfume made in barcelonaSalida de peonia, lichi y fresia. Corazón de lirio blanco y texturas suaves de lino. Fondo sutil, madera de sándalo.


Con Las Mediterráneas Ainea Perfums, laboratorio de fragancias con más de 20 años de experiencia en la creación de olores personalizados para marcas propias como para terceros, lanza su primera linea propia de perfumes de autor. La propuesta de Las Mediterráneas es una apuesta que habla de territorialidad con fragancias 100% Made in Barcelona que reproducen tres aspectos emblemáticos del mediterranean lifesyle más urbanita. Sin duda un acierto para los que buscan algo de calidad, una fragancia que representa de manera sofisticada la vida meditérranea.

More from Dafne

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15 millones de mascarillas desechables no lleguen al mar

La mascarilla zero waste que protege del virus y cuida del medioambiente....
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *