Por qué Grandvalira es el regalo más deseado de estas Navidades

Llega la blanca Navidad y lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar cómo disfrutar tan esperadas vacaciones tiene que ver con la relación que hay entre los sueños que albergamos y la capacidad de nuestro bolsillo de cumplirlos, especialmente cuando nuestros sueños consisten en viajar.

Desplazarse en el período navideño implica, además de infinitas diatribas familiares, no pocos quebraderos de cabeza a la hora de cuadrar las cuentas. Con la cuesta de enero a las puertas y nuestras cuentas de ahorro siempre muy por debajo de nuestras expectativas, pensar en los placeres del invierno nos pone los pelos como escarpias. ¿Cuántos de vosotros habéis pensado en iros a esquiar unos días a cualquiera de los paraísos pirenaicos? Y, al mismo tiempo, ¿cuántos de vosotros habéis pensado que lo de Baqueira Beret es solo un privilegio al alcance de los más afortunados? Pues bien, no podemos deciros que no os comprendamos, pero sí podemos aseguraros que estáis equivocados.

Los paisajes del Pirineo Catalán y andorrano no solo tienen la ventaja de situarse entre los más paradisíacos del invierno, sino que además se cuentan entre los más convenientes en términos económicos.

grandvalira escapada

Y es que no se trata solamente de soñar, se trata también de saber dónde realizar nuestros sueños. En los últimos años ha crecido exponencialmente en el territorio español la cantidad de personas que para sus vacaciones se dejan de complejos y eligen el Pirineo para disfrutar de sus vacaciones más blancas.

A pesar de los embates de la crisis económica, un selecto grupo de compañías de viaje han conseguido hacerse con un exigente mercado de viajeros que en invierno buscan lo mejor y al mejor precio. Entre ellas destaca Esquiades.com, una agencia que ofrece servicios vía web en los que no hay cliente que no encuentre horma a su zapato. Conocen bien el Pirineo y saben qué ofrecer para dejarnos sin hipo. Y para muestra, un botón. Sin ir más lejos, en la página web de esta compañía encontrarás ofertas únicas para ir a esquiar a Grandvalira por mucho menos de lo que te costaría soñar un paraíso de tales dimensiones.

grandvalira-cala-bassa

Grandvalira es uno de esos pocos parajes de nuestra tierra que tienen la absurda capacidad de sorprendernos con su discreta y majestuosa belleza mucho antes de que nos demos cuenta de lo afortunados que somos de pisarlos. Pocas como ellas albergan tantos secretos que pasan casi inadvertidos para la mayor parte de la gente, al mismo tiempo que conservan un sólido reconocimiento internacional por las cualidades que han sabido mostrar al mundo.

grandvalira-estacion esquigrandvalira-pista esqui

Si se trata de unas vacaciones de esquí y relax de esas que conquistan a cualquier corazón que viva los rigores del invierno pensando en lo que llegará con la Navidad, no hay detalle que se le escape a este pico andorrano. No en vano esta estación de esquí es el dominio esquiable más grande de la zona norte del muro catalán. De hecho, la estación cuenta con aproximadamente unos 210 km de pistas con seis accesos por los que se puede entrar a lo largo de la Carretera general dos, también conocida como carretera de Francia. Siguiendo el curso serpenteante del río Valira de Oriente, del cual toma el nombre este paisaje sin parangón, viajeros y amantes de los deportes invernales encuentran cada año su Arcadia a precios de risa.

Para que te hagas una idea, una escapada de dos días y dos noches a los apartamentos Valle de Incles, en los que te recibirán acogedoras estancias cuyos acabados de madera hacen las delicias de cualquiera, te puede salir por menos de ciento veinte euros. Además, en su intento de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de visitante, los paquetes ofertados incluyen tanto apartamentos de dos a cuatro plazas, como de dos a seis plazas con dos habitaciones, salón, cocina y baño.

grandvalira pas de la casa

Y para los que no quieren dejar de permitirse un buen capricho en fechas tan señaladas, el Hotel Pic Mari lo alberga casi todo. Este establecimiento hotelero en el corazón de Pas de la Casa, se sitúa además muy cerca del centro comercial y de la más animada vida nocturna de la zona. Su carácter céntrico y sus cuidadas instalaciones, conocidas por sus habitaciones exteriores y funcionales, conquistan a todo tipo de aventureros. Y por si fuera poco, además de unas espectaculares vistas panorámicas de la zona, este hotel especializado en deportes de nieve dispone entre sus servicios de todo tipo de equipamiento para esquiar.

Ya no te quedan razones para quedarte en tu casa una vez más estas Navidades esperando a que la primavera te traiga emociones fuertes. Lo que sobran son excusas y la nieve es un lugar ideal para deshacerse de ellas. Y si aún te quedan dudas, no tienes más que deslizarte por la web como lo harías por la pista de snowboard. Y te darás cuenta de que tus sueños tienen la forma de un clic.

Written By
More from Maria C.

La importancia de preparar tu piel para el verano

El cuidado facial y corporal es una de las mayores obsesiones diarias...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *