Petit R en Mandarin Oriental, pop up gastronómico con champagne Ruinart

Actualizado el 21/08/2019

Petit R, una experiencia multisensorial llena de efectos visuales que marida la alta gastronomía del Moments con Champagne Ruinart.

Hasta el 22 de junio en el jardín Mimosa del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona se podrá disfrutar de Petit R, una experiencia gastronómica única que marida champán Ruinart con la alta gastronomía del restaurante Moments y explica a través de video proyecciones la historia y el legado de la mítica Maison de Champagne Ruinart.

petit r ruinart mandarin oriental barcelona cena

ruinart menu degustacion mandarin oriental
Ostras en vinagreta suave sobre “empredrat gelée” maridado con Ruinar Blanc de Blancs

Para todo apasionado de los espumosos franceses y todo gourmet, la pop up de Ruinart es realmente una experiencia que no se puede perder. Es la primera vez que el exclusivo formato del Petit R sale de sus propias bodegas Ruinart, hasta ahora solo los que han llegado hasta las afueras de Reims han podido disfrutar de esta experiencia gastronómica sensorial.
El lugar escogido es el bonito entorno del jardín del Mandarin Oriental de Barcelona donde se ha montado un privado muy especial.

El Mandarin Oriental celebra su décimo aniversario en Barcelona con su primera propuesta efímera del año, una pop up gastronómico exclusiva en una construcción acristalada que se convierte en opaca durante la experiencia. En total el privado puede acoger un máximo de 12 comensales y ofrece su experiencia a la hora de la comida y a la hora de la cena con un menú degustación (necesaria reserva previa).

La experiencia consiste en una inmersión en el mundo de la Maison de Champagne Ruinart, una maison con mucha historia, Ruinart es la maison de la región de Champagne más antigua (fundada por Nicolás Ruinart en 1729 en Reims) y con una herencia muy importante.

petit r ruinart mandarin oriental barcelona

petit r plato queso laguiolle
Laguiolle, miel, manzanilla y hierbas maradado con R de Ruinart

Durante la experiencia, la mesa, montada al milímetro para que el resultado sea perfecto, se convierte en un lienzo en el que se proyectan momentos claves de la historia y de la esencia de Ruinart, todo ello acompañado con música mientras degustamos un maridaje precedentemente explicado.

La experiencia es global y totalmente sincronizada: cada proyección tiene su portada relacionada y su respectivo maridaje. De esta manera, mientras las imágenes de los videos realizado por la artista japonesa Kanako Kuno pasan entre platos, copas y cubiertos, también a nivel de sabores y olores estamos viviendo y experimentando la misma historia que estamos observando.

petit r ruinart mandarin oriental barcelonaEn cuando al menú degustación del Petit R , después de un delicioso aperitivo en el jardín, las portadas y los maridajes son los siguientes:

  • Ostras en vinagreta suave sobre “empredrat gelée” maridado con Ruinar Blanc de Blancs
  • Turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica maridado con Dom Ruinart Blanc de Blancs
  • Filete de Challans con vegetales y salsa de asado maridado con Dom Ruinart Rosé
  • Laguiolle, miel, manzanilla y hierbas maradado con R de Ruinart
  • Gateau Ruinart con pasas, pomelo, avellana, merengue y lavanda maridado con Ruinart Rosé

petit r cata champagne ruinartCasi sobra decir que si eres un amante del champagne, esta pop up gastro experiencial te encantará. Lo cierto es que no hace falta ser un apasionados de los espumosos para disfrutar del excelente maridaje, algunos platos dejan realmente sorprendidos, y de todo el montaje de los varios elementos que convierte el momento de la cena en una experiencia sensorial despertando todos los sentidos.

El Petit R de Ruinart se quedará en el Mandarin Oriental Barcelona hasta el 22 de junio


Petit R en Mandarin Oriental Barcelona Passeig de Gràcia, 38
Hasta el 22 de junio, de martes a sábado.
Comidas de 14 a 15.30h. Precio: 80€
Cenas de 20.30 a 22.30h. Precio: 140€
Reservas: telf. 93 151 87 81 - mobcn-moments@mohg.com - mandarinoriental.es/barcelona

También te podría interesar:
Ovnew Experience, cena sensorial en la cúpula del Hesperia Barcelona Tower
Tendencias Gastronómicas 2019: los 10 food trends del año
More from Dafne

El secreto para una Melena con Volumen: #VolumenSinLimites de Redken

Ondas playeras y volumen son lo que más se lleva en tema...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *