Spoonik Club en versión latinoamericana, la experiencia gastronómica del verano ‘19

Los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman vuelven a su íntimo y exclusivo Spoonik Club de la plaza Lesseps para una experiencia gastronómica de verano con sabores y sonidos latinoamericanos.

Hasta el 10 de agosto, todos los viernes y sábado por la noche vuelven las cenas a casa del chef de Spoonik Club, esta vez en clave aún más íntima y personal con una propuesta más latinoamericana que nunca.

chef spoonik
Jaime Lieberman y Jon Giraldo

Han sido de los primeros en proponer el concepto de neurogastronomia en Barcelona y por su gastronomía de los cinco sentidos han recibido el premio Nacional de Innovación de la Federación Española de Hostelería, dándose a conocer por las experiencias de sus cenas.

Recientemente hablamos del dúo de Spoonik con referencia al nuevo gastronómico Ovnew del Hesperia Tower, una innovadora experiencia en la que se propone un viaje a los cincos continentes a través de gastronomía, luces y sonido 3d.

Ahora volvemos a hablar de este creativo dúo porque de cara a los meses de verano vuelven a abrir las puertas de Spoonik Club con una nueva propuesta.

Spoonik Club es un espacio íntimo y acogedor, es la casa donde nació este proyecto gastronómico y el lugar dónde se cocinan todas sus nuevas propuestas. Un precioso chalet con un idílico jardincito lleno de flores y plantas que representa un verdadero oasis en el centro de Barcelona. También fue la casa de Jon y sigue siendo su punto de apoyo en Barcelona ciudad o sea que ir a Spoonik Club quiere decir literalmente ir a cenar a casa del chef. De hecho fue así cómo nacieron las primeras experiencias gastronómicas clandestinas de este creativo duo .

spoonik club barcelona

Es cruzar su puerta y encontrarse en un jardín secreto en el que los ruidos de la calle desaparecen, el olor a jazmín y una copita del Brut Reserva firmado por Spoonik, un cLàssic Penedès elaborado por Albert i Noya con un coupage especialmente creado para maridad con su cocina para ir abriendo boca y pasar a su ecléctica sala de estar.

spoonik club cena en casa del chef

chef spoonik cocinando
en chef Jon Giraldo cocinando en Spoonik Club

El comedor es un espacio acogedor y con mucha personalidad, dos mesas con un aforo máximo para unas 20 personas en mesas compartidas y una decoración llena de elementos personales del chef. A la izquierda, la cocina abierta con unos fogones y una barra desde en el que se puede observar a los chefs que cocinan y emplatan las varias portadas del menú degustación. Arriba un altillo con tres músicos que entretienen la velada dándole su ritmo a los platos.

spoonik club experiencia gastro verano 2019

plato menu degustacion spoonik
Pesca del día acevichada en cata de olivas y aceites al plato

No hay que olvidarse que las de Spoonik son siempre experiencia en las que se trabajan todos los sentidos, así que no imaginarse una clásica música de fondo, este trío que se ha juntado especialmente para este pop up gastronómico de Spoonik Club de verano con sus ritmos afrocaribeños y afropacíficos crea el sonido perfecto para maridar con cada plato.

Una guitarra, una percusión y una extraordinaria voz, la de Sergio Monsalve, que con sus temas andinos e indígenas maridan junto a los vinos esta nueva propuesta de menú degustación, un maridaje que eleva los típicos sabores de la cocina latinoamericana a experiencia sensorial de alta cocina.

Una experiencia gastronómica de alta cocina de sabores latinoamericanos

Sus orígenes siempre han sido evidentes en su cocina pero nunca tan protagonistas como en esta propuesta. El colombiano Jon Giraldo y el mexicano Jaime Lieberman con su nuevo menú degustación de verano nos cuentan los sabores que mejor conocen, los de su tierra natal.

En esta nueva experiencia gastronómica, los sabores latinoamericanos se convierten en el eje central de sus platos en una propuesta que convierte los ingredientes más básicos de esta cocina en platos de lo más creativos.

Entre las muchas novedades de este recién estrenado menú degustación, un plato que vuelve de su archivo, su Oda al maíz, un plato de estrella de su cocina que los chefs este año han presentado y elaborado en los Chef Days de Gratz.

oda al maiz spoonik
La Oda al maíz de Spoonik
postre spoonik
Chukulati-choclo – Delicias de cacao colombiano y la vertebra de las Américas “el maíz”

Como siempre en Spoonik la cocina es la creación principal pero todo funciona tan bien gracias a la sinergia de todos los complementos: música, sonido y luz, además del maridaje de vinos, acompañan en un viaje sensorial que resulta ser una inmersión en los sabores de la cultura latinoamericana.

Además de eso, la atmósfera tan única e íntima que se crea y la cercanía con los chefs durante la cena cocinando a pocos metros de nosotros y presentándonos sus platos hacen de esta propuesta realmente algo único y exclusivo.

El Menú degustación de verano de sabores latinoamericanos de Spoonik Club se compone de las siguientes portadas con sus respectivos maridajes.


Menu Summer Club’19 SPOONIK

Snacks
Sopa de Aguacate
Infladita de calabaza pasilla, torta del casal y frijoles y chalota “nixpec”
Gazpacho de Lulo
Arepa hidro-miel de romero y crema de foie y quinoa

Aperitivo
Oda al Maíz
Crema de maíz de la bisabuela María, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas. Espuma de hierbas y lima, pesto de piñones y queso panela.

Pescado
Pesca del día acevichada en cata de olivas y aceites al plato

Carne
Costilla de cerdo “duroc” a baja temperatura, con 3 salsas
y 3 guarniciones latinoamericanas.

Postre
Chukulati-choclo
Delicias de cacao colombiano y la vertebra de las Américas “el maíz”

Los Petit Fours de Jaime


El maridaje del menú degustación:

  • Classic Penedés Brut Reserva Spoonik 2016
  • Abadía del Poblet Blanc 2016
  • Exceptional Harvest 2016 Spoonik
  • El Pispa 2017
  • Porto Niepoort LBV 2014

El precio del menú degustación es de 90€ con todo incluido (opción menú largo por 120€) y realmente por la experiencia que representa me parece más que correcto. Es una de estos eventos para recordar, algo diferente, una cena que es mucho más que una comida. La experiencia es un viaje armónico a través de los sabores latinoamericanos interpretados por la creatividad del dúo de los chefs y estará en Spoonik Club hasta el 10 agosto.

Spoonik Club está en Plaza Lesseps 13 en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Para reservas: spoonik.com/club - Teléfono: +34 934 886 484 - Email: res@spoonik.com

También te podría interesar:
Ovnew Experience, cena sensorial en la cúpula del Hesperia Barcelona Tower
W Catamarán, las exclusivas salidas de verano de W Barcelona
More from Dafne

Sorteo de un vestido Smash y workshop #HappyBcnStyle!

Smash da la bienvenida al verano bajo el lema Happy Bcn Style...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *