Casa Delfín, cocina de mercado en un restaurante histórico del Born

Un restaurante de cocina tradicional catalana en pleno barrio del Born.

casa de comidas modernista barcelona

En una casa de comida centenaria, reformada conservando su esencia única y acogedora que le da tanto carácter y la convierte en un lugar especial, encontramos Casa Delfín, un restaurante de cocina de mercado que ofrece comida desde el 1907.

En 2007, en ocasión de su centenario, el Grupo Lombardo, un matrimonio de apasionados de la gastronomía que cuenta en su portfolio con locales de éxito como el Ajoblanco de la calle Tuset o el Ultramarinos de Las Ramblas, ha añadido Casa Delfín al listado de sus restaurantes con el claro objetivo de hacer revivir la auténtica esencia de esta histórica casa de comidas.

A nivel estético, el carácter histórico del local es evidente. En la decoración, obra del estudio de Lázaro Rosa Violán, se han conservado los elementos históricos del local como su solera centenaria y cada detalle está estudiado para hacernos revivir la auténtica esencia de esta casa de comida modernista: grandes espejos, lámparas de estética vintage, anuncios antiguos, mesas de maderas y muebles y aparadores que hablan de otra época.

CasaDelfin barracasa delfin barcelona decoraciondecoracion modernistacasa delfin lamparascasa de comidas casa delfin

 

Una casa de comida modernista para comer platos tradicionales

Además de su decoración, que por supuesto es uno de los puntos fuertes de este restaurante, Casa Delfín llama la atención por su propuesta gastronómica. De un restaurante situado en un lugar tan turístico como puede ser el Paseo del Born, te esperas el típico tapeo pensado para los muchos comensales de paso por Barcelona, mientras que en Casa Delfín también en la carta se recupera la cocina de mercado local tradicional.

En sus orígenes, cuando el Mercat del Born era el mercado municipal de fruta y verdura, la Casa Delfín situada justo al lado era un lugar de comida popular. Ahora en su carta se recuperan estos platos tradicionales. Entre las referencias del menú: callos con cap i pota, pies de cerdo, pollo del corral a la catalana, garbanzos con morcilla, chorizo de cerdo al cava, huevos estrellados, tortilla de patatas y boquerones fritos.

callos cap y pota
callos con cap i pota
gambas al ajillo
Gambas al ajillo

restaurante casa delfin barcelonaarroz casa delfin

Además de las tapas más tradicionales, para completar la propuesta, se sirven carnes con Denominación de origen, pescado fresco de lonja, arroces, ensaladas y postres caseros. También siendo un restaurante de cocina de mercado, fuera de menú siempre hay algún platos especiales de temporada, así que merece la pena preguntar y descubrir cuáles son las sugerencias del día.

Casa Delfín Restaurant cuenta también con una terraza exterior en el mismísimo paseo del Born. Una terraza con vista al Mercat del Born por un lado y a Santa María del Mar por el otro. Sentarse en terraza es una opción ideal si estás de turismo por la ciudad, aunque lo más recomendable es pasar a su interior y disfrutar de su bonita y acogedora sala que nos traslada a otra época.


Casa Delfín está en Passeig del Born 36, Barcelona - + 34 933 19 50 88 -  casadelfinrestaurant.com
Los horarios del servicio de cocina son ininterrumpidos de 12:00 a 24:00  todos los días (viernes y sábado cierran a las 1:00)

También en la zona te podría interesar:
Zero Patatero, slow food informal en el Born
Ginette un bar à manger très chic en El Born
More from Dafne

Lady Gaga Workshop @ Barneys New York

Barneys New York, la cadena de tiendas de lujo, ha anunciado el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *