Un restaurante italiano en el barrio de Gràcia con los sabores típicos de la gastronomía tradicional.
Para todos los italianos nostálgicos que echan de menos comer como en casa y para todos los catalanes en búsqueda de un lugar de referencia para comer italiano, este es el restaurante que tienes que tener apuntado.
Raffaelli Ristorante es el sueño hecho realidad de dos hermanas de Lucca (Toscana) que querían montar en Barcelona un restaurante con los platillos que solían comer en su casa. Hace cuatro años Greta y Gioia Raffaelli, junto a su padre Alessandro, lo consiguen con este restaurante del barrio de Gràcia.
Un restaurante italiano especializado en la pasta fatta in casa.
La especialidad: la pasta fatta in casa como la de las abuelas y un sinfín de platos típicos de la tradición gastronómica italiana.
Detrás de los fogones otra mujer, Sara Verratti, que es quién se encarga de crear una excelente representación de la gastronomía italiana en Barcelona. En carta, una selección de los platos típicos de la cocina de la Toscana, del Piemonte, del Abruzzo y de la Lombardia, entre otros.
Para empezar es obligatorio probar sus populares focaccias, la pizza fritta (deliciosa la con salsa trufada y mozzarella) y la burrata Pugliese con prosciutto crudo di Parma o su selección de quesos y embutidos Italianos acompañados de gnocco fritto.
Entre las pastas caseras: pappardelle con setas y parmigiano, tagliatelle con espárragos y trufa confitada, tordelli alla lucchese con ragú toscano, gnochetti de patatas con cigalas y ravioli rellenos de ricotta.
Y entre los segundos: la cotoletta al autentico estilo milanese servida con patatas rústicas y mayonesa de limón, la parmigiana de berenjenas o las costillas de cordero en costra de pistachos.
Para acompañar la comida una selección de vinos italianos bastante completa y durante la semana Raffaelli Ristorante ofrece un menú del día a precio reducido.
Raffaelli Ristorante, un laboratorio creativo dirigido por mujeres.
Tres mujeres con mucha ilusión han hecho posible que Raffaelli Ristorante se convirtiera en un lugar en el que, además de comer muy bien, querrás volver para repetir experiencia.
El local, acogedor y con mucha personalidad, se divide en tres salas. Nada más entrar estamos en la Sala Gioia: cocina a vista, suelo hidráulico, mesas de madera y un ambiente en el que se respira creatividad y tradición. Bajando unas escaleras llegamos a otro espacio: la Sala Viola, más íntima y ecléctica en cuanto a decoración. Por último, en el altillo arriba de Sala Gioia, Sala Greta, un privado ideal para celebraciones algo más reservadas.
Raffaelli Restaurante está en Carrer de Luis Antúnez, 11 Barcelona. Para más info y reservas: raffaelliristorante.com - +34 930 110 149
Horarios: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 - 20:00-23:00 - domingo cerrado
También te podría interesar: Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias Iluzione by Luzio Concept Store, el gastrobar estilo newyorkino del Turó Park