Regalos originales y personalizados: por qué apostar por ellos

regalos personalizadosCon la pandemia y el posterior confinamiento, numerosas tiendas y comercios cerraron sus puertas durante tres meses. Estos noventa días supusieron un cambio de conciencia que, aunque todavía es leve, ha comenzado a sentirse en las sociedades occidentales. De este modo, los consumidores cada día optan más por el comercio local y ecológico, así como por productos personalizados y alejados de las grandes marcas que producen en cadena.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con los regalos? Lo cierto es que cualquier cambio en los hábitos de consumo afecta, de un modo u otro, a diversas parcelas de la vida. En el caso de los obsequios personales, los consumidores han comprendido que acudir a grandes comercios para adquirir un producto es un acto impersonal y poco original. De hecho, son muchas las tiendas que han apostado por ofertar estos artículos personalizables, como los regalos en Hofmann.

Pero decantarse por estos artículos tiene numerosas ventajas que el obsequiado agradecerá infinitamente, más allá del regalo en sí.

Razones para comprar regalos personalizados

Personalizar un regalo implica escoger un artículo determinado para una persona especial y decorarlo de manera individualizada, teniendo en cuenta los gustos y experiencias de la persona a la que le vamos a entregar dicho objeto.

Dado que las consecuencias psicológicas de la pandemia han afectado a las relaciones humanas, es el momento ideal para apostar por regalos emotivos que transmitan sentimientos y refuercen el lado más afectivo de nuestras relaciones.

  1. Únicos

    Los objetos que pueden decorarse son muy diversos y en cada uno de ellos podemos imprimir una imagen o fotografía diferente. Por lo tanto, la selección que realicemos dependerá de la persona en cuestión, ya que en algunos casos puede remitir a un recuerdo único, como el nacimiento de un niño o una boda, o a una persona en concreto, como una pareja o un amigo.

  2. Se adapta a cualquier edad

    Teniendo en cuenta la gran cantidad de artículos que pueden decorarse (tazas, camisetas, estuches, lienzos…), los regalos personalizados se adaptan a cualquier edad y nicho de mercado. Por ejemplo, para los niños podemos utilizar diseños que ellos mismos hayan dibujado o películas y series preferidas. Por su parte, los adultos prefieren revivir momentos del pasado, ya sea a través de una fotografía familiar o el primer viaje con la pareja.

  3. Objetos corrientes

    Aunque hablamos de ocasiones especiales y momentos únicos, podemos decorar multitud de objetos cotidianos (tazas, mochilas, cojines…) a los que dar uso. En el caso de los niños, es posible adquirir estuches para el colegio diseñados por ellos mismos. Lo mismo ocurre con camisetas, toallas o mochilas, sobre los cuales podemos imprimir fotografías o nombres.

  4. Divertidos y originales

    Los objetos personalizados son una puerta de salida para aquellas personas que sufren buscando el regalo más original. Aunque requieren un tiempo para pensar el objeto o imagen, existen múltiples alternativas a la hora de encargar estos artículos.

  5. Diseños creados con programas informáticos

    Aunque la mayoría de las personas imprime fotografías, las imágenes estampadas pueden proceder de diseños realizados con programas informáticos o de lugares u objetos que sean familiares para la persona que vaya a recibir el artículo.

  6. Regalos grupales

    ¿Quién dijo que los regalos pueden ir enfocados a una única persona? Algunos artículos personalizados están diseñados para dar lugar a juegos de mesa, como las cartas de UNO. Por ello, pueden convertirse en un divertido pasatiempo para recrear anécdotas entre familiares o amigos.

Artículos disponibles

regalos originales personalizadosideas regalo hofmannYa hemos comentado que las empresas ofertan numerosos artículos que pueden ser objeto de personalización y diseño. La elección de uno u otro dependerá de la persona a la que vamos a obsequiar con dicho artículo, ya que este debe adaptarse a sus gustos y rutinas.

Decoración para el hogar

Si lo que queremos es una imagen o diseño visible que pretenda transmitir un recuerdo, los artículos decorativos (imágenes para álbumes, bloques de madera, lienzos…) son una apuesta tradicional y segura. Estos objetos permiten escoger el material para el soporte y el tamaño, de modo que es importante pensar en qué lugar puede ser colocado.

Objetos útiles

Los instrumentos cotidianos son ideales para los menores de edad o los regalos diferentes y originales, como tazas, estuches, cojines, neceseres o incluso mochilas. En estos casos, tenemos la certeza de que estos artículos serán utilizados. Además, dado que van a ser visibles, su diseño debe ser algo realmente especial.

Mascarillas personalizables

En la era post-Covid en la que las rutinas de belleza han cambiado, la mascarilla se ha convertido en un must en nuestro día a día. Por ello, las marcas han apostado por diseños particulares para diferenciarse de la competencia.
En este sentido, algunas empresas han apostado por ofertar mascarillas personalizables. Aunque pueda parecer trivial, se trata de un buen mecanismo para garantizar que ciertos colectivos, como los niños, las utilizan.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

· Ideas plantas top para decorar tu hogar

· La vuelta de la moda de los 70 de decorar las paredes con papel pintado

Written By
More from Maria C.

Moda urbana, un buen outfit para la temporada de otoño

El otoño acaba de empezar y ya ha llegado el momento de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *