Moda Plus Size, las tendencias del verano 2022

Ha costado, pero por fin podemos decir que ya no es tan difícil encontrar ropa a la moda para tallas grandes. Hace unos años hubiese sido impensable, pero ahora en muchas pasarelas los modelos de tallas grandes se alternan a la típica silueta perfectamente delgada, un estereotipo que ya todos reconocemos como algo de lo más irreal. De hecho, resulta bastante más interesante poder ver como una prenda queda en un cuerpo más real.

En cuanto a lo que se lleva este verano, la regla es sencilla y, en realidad, vale para todo tipo de talla, hay que filtrar las tendencias y quedarnos con lo que nos sienta bien y nos hace estar a gusto. En ciertos aspectos nos hemos librado de estas etiquetas. Ahora la moda plus size es la misma que la de las tallas estándares y tenemos la libertad de apropiarnos de todas las tendencias de moda del momento.

A pesar de ellos, si tuviéramos que escoger algunas de las tendencias del verano 2022 que nos quedan bien a todas, nos quedamos con estas:

Tendencias verano 2022 para tallas plus size y para todas

BAÑADOR A LA VISTA

moda bra top curvy
instagram @gabifresh

En este post sobre el Bra Top ya hemos comentado sobre la tendencia de enseñar el sujetador/parte de arriba del bañador como si de un top se tratara. Es un trend que viene pisando fuerte y con la subida de las temperaturas vamos a empezar a ver bañadores por las calles de todas las ciudades (aunque la playa no le quede tan cerca).

El Bra Top, o en su alternativa el bañador, se lleva debajo de un blazer oversize o debajo de una camisa con por abajo un pantalón ancho de cintura alta. Es una tendencia que, estudiando bien las combinaciones, nos queda bien a todas. Además, nos permite sacarle mucho provecho a la prenda de baño a la que normalmente no se le saca tanto uso. En las propuestas de moda baño de Ullapopken, firma especializada en moda plus size, tenemos varios modelos que son perfectos para apuntarse al trend y luego estar listas para ir a la playa.

CUT OUT

Moda Plus Size verano 2022O es para todas, o es para nadie. Parecía imposible que se consolidara esta moda de lucir cortes en las prendas para dejar trozos de piel al descubierto. Pero, contra toda expectativa, este verano tenemos una versión cut out de todas las prendas. Hay que tomar en cuenta que un vestido con algún corte estratégico, no solo está enseñando una parte del cuerpo inesperada, está también desviando la atención hacia esta zona. Así que busca atentamente tu vestido cut out perfecto, esta es una carta que tenemos que jugar a nuestro favor para destacar nuestros puntos fuertes.

FLECOS

flecos moda verano 2022
Chloe SS2022

Son tendencia, dan cierta espectacularidad a cualquier look y se pueden usar para disimular y crear un efecto veo no veo. Una falda mini con flecos se convierte en una midi sexy y sutil, un escote pico decorado con flecos dará movimiento al busto. El truco como siempre es jugar a orientar la atención donde nos interesa.

ANIMAL PRINT

animal print moda curvy verano 2022Realmente llevamos unas cuantas temporadas que nunca se deja de llevar. La novedad de este verano es el tipo de estampado. Al clásico estampado de leopardo este verano se le sustituye el de tigre y de zebra. Queda ideal combinado con alguna prenda en los colores pasteles de moda esta temporada.

RAYAS VERTICALES

moda curvy verano 2022 rayas verticales
Vestido Midi Ullapopken, instagram @chanteburkett

Las típicas del look marinero son horizontales, las de moda este 2022 son verticales así que nos ayudarán muchísimo a estilizar la silueta. Una tendencia que podemos hacer nuestra si lo que nos interesa es disimular un poco. Además son muy bonitas y nos permiten jugar con los colores de temporada.

PANTALONES DE TIRO BAJO

paloma miu miu low rise moda curvyEste controvertido revival de la estética Y2K que ha vuelto a poner de moda los ombligos a la vista y los pantalones de tiro muy bajo ha sido muy criticado por los defensores de la inclusividad. Parecía que se volvía a proponer el modelo de cuerpo perfecto estereotipo de los 2000 ‘s, pero al final se reveló una tendencia mucho más interesante.

Ya no estamos en los 90s y por suerte nuestra manera de ver las cosas ha cambiado bastante. La moda curvy ha hecho suya la tendencia usándola como pretexto para enseñar su cuerpo y como manifiesto de inclusividad.


TE PODRÍA INTERESAR:

Tres pantalones para mujer que son tendencia en 2022

Vuelven los jeans de tiro bajo, una moda de los 90′ que es tendencia en 2022

More from Dafne

Cómo hacer un recogido de pelo años 50

Siempre me han llamado mucho la atención los recogidos y los semirecogidos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *