Restaurante Fire, la brasa de temporada del W Barcelona

La brasa con vista playa, los productos ecológicos de temporada y una cocina de auténtico real food marinado con la excelencia de los vinos locales. Eso es el Fire Barcelona, el restaurante de un hotel de lujo que lo apuesta todo por la excelencia local.

Un hotspot para los real fooders más sibaritas

restaurante fire barcelonafire restaurante w barcelona

Con su espectaculares vistas a la playa, desde la planta principal del hotel W Barcelona, el Fire, su restaurante insignia, llama la atención del público local y extranjero con una propuesta basada en la brasa y en el producto local de temporada. En este tipo de contexto sorprende encontrarse con una propuesta tan local. Pero desde la dirección nos comentan que su objetivo es ofrecer justamente una experiencia 100% local y 100 % auténtica. Algo que puede llamar la atención de los de aquí y los de fuera. Y, tras probar su propuesta, no hay duda de que lo han conseguido.

Los platos del Fire son los clásicos de brasería interpretados con aquel toque creativo propio de los restaurantes más refinados. Una versión más chic de la brasa sin perder nada de su autenticidad. Una opción muy recomendable tanto para locales como para turistas.

Gastronomía estacional, un restaurante con una carta para cada temporada

Siendo el Fire un restaurante que basa toda su propuesta gastronómica en el producto de temporada, en cada una de ellas renueva su oferta ofreciendo siempre sabores estacionales conservado la brasa como elemento clave.

La nueva carta de invierno del restaurante Fire Barcelona

entrantes veggie
degustación de entrantes veggie

En la actual carta de invierno que acaban de estrenar, el Fire lo ha apostado todo por las
verduras orgánicas de proximidad presentando platos como el apionabo con chips de Topinambur, la remolacha con radicchio o el puerro con romesco casero de nueces y pistacho.

carrillera menu inverno fire barcelona
carrillera con parmentier de chirivía

Y si buscas una buena carne a la brasa, este es claramente tu restaurante. Para este menú estacional el Fire propone una espectacular carrillera con parmentier de chirivía y pera de Lleida, chalota confit y salsa de garnacha. El chuletón de lomo alto madurado, el solomillo de vaca de Gerona y el pollo marinado con hierbas a la parrilla completan la propuesta más carnívora del restaurante.
pescado restaurante w barcelonaFinalmente, hablando de pescados, para la temporada se ha añadido a la carta el lenguado asado al carbón, setas silvestres con patata de Prades y salsa Pil que se suma a la dorada, la corvina o el pez espada siempre, por supuesto, cocinados a la brasa.

Una brasería de sabor contemporáneo y estacional en el W Barcelona

cocteleria de autor fire barcelona

Por su propuesta de real food a la brasa y su entorno en el mismísimo Hotel W Barcelona, este restaurante es sin duda muy recomendable. Además, para la sobremesa el lounge del hotel adyacente al restaurante ofrece unos cocteles de autor que son una auténtica maravilla.


Restaurante Fire Barcelona
W Barcelona, Plaça de la Rosa dels Vents 1, Barcelona

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS
fire.wbarcelona@whotels.com
para ver la carta de Fire Barcelona: firebarcelona.com/menu


TE PODRÍA INTERESAR:

Jacqueline Barcelona, el nuevo restaurante de moda de Enric Granados

Jay ́s Japanese: el restaurante de cocina nipona y estética 20s de Gatsby Barcelona

.

More from Dafne

Brain&Beast Proud not Guilty, lo que nunca queremos ver para el cierre del 080 Bcn Fashion

Actualizado el 24/11/2023 Tras la entrega de los premios a Txell Miras...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *