Exfoliar y Regenerar: los cosméticos clave para tu Rutina Beauty de Otoño

La llegada del otoño marca un momento de cambio que también requiere una actualización en los productos que usamos en nuestra rutina facial. Ahora es el momento de dejar de lado las texturas más ligeras y añadir cosméticos más ricos capaces de regenerar nuestra piel y prepararla para el frío invernal.

También es el momento de resetear nuestro rostro, eliminar los restos del verano y volver a lucir una piel radiante. Básicamente, tal como hacemos el cambio de armario, toca también hacer un cambio de rutina de belleza. Por ello, a continuación te dejamos los productos estrella de la temporada que nos llegan de Montibello y Kevin Murphy para una Rutina Beauty de Otoño de 10.

RETIDERMA, cosméticos projuventud para regenerar la piel en otoño

retiderma rutina beauty otonoBajo el nombre de Retiderma, Montibello ha presentado su nueva gama de cosméticos de bio-retinoide marino de última generación. En este caso, lo revolucionario es que el bio retinoide utilizado no es fotosensible así que, a diferencia del retinol convencional, se puede usar también por el día. Además, es una fórmula de lo más tolerante apta para todo tipo de pieles.

Retinoides bio para la restaurar la piel tras el verano

retiderma montibelloLa formulación de Retiderma, además del bio retinoide que se extrae de forma sostenible de una microalga verde originaria de Formentera, incluye también microalgas marinas Rutllera Lamellosa, reparador dérmico, Spirulina, un superfood antioxidante, y ácido poliglutámico, altamente hidratante.

El resultado es una potente gama creada para pieles que necesitan regenerarse tras la exposición solar del largo verano que hemos vivido. Y en general, Retiderma es una línea especialmente indicada para luchar contra los signos del envejecimiento producidos por el sol y viene perfecta para el otoño. Son texturas ricas pero no grasas y en todo caso de muy rápida absorción.

La gama Retiderma se compone de los siguientes tres cosméticos:

  1. Sérum de noche con retinol / Retinol Night Serum 30 ml.
    Es un serum muy ligero que cuenta con una concentración de 0,05% de retinol.
    Se encarga de aportar luminosidad e hidratación mientras mejora la textura y corrige las arrugas.
  2. Crema de día con retinoides / Retinoid Renewal Cream 50 ml.
    Es una crema de textura sedosa formulada con bio retinoide que promueve la regeneración de la piel.
    Cuenta con un 94% de ingredientes de origen natural y con su acción renovadora corrige arrugas, afina y unifica el tono cutáneo.
  3. Contorno de ojos con Retinoides / Retinoid Eye Contour 15 ml.
    Una formulación delicada para hidratar y combatir los signos del envejecimiento y del cansancio en la zona del contorno de ojos.

Exfoliación: dos cosméticos para lucir una piel y un pelo sano y bonito

Antes de aplicarnos los tratamientos, tenemos que tener la piel preparada para recibirlos. Por ello, un paso fundamental es la exfoliación. La eliminación de las células muertas es un paso clave para que los tratamientos puedan ser absorbidos por la piel.

rutina de belleza exfoliacionAplicando una vez por semana un producto de limpieza profunda como el Revitalising facial scrub de Montibello conseguiremos eliminar esas células muertas y optimizar al máximo los resultados de los cosméticos que aplicamos después. Recuerda que un exfoliante facial es un extra que añadimos puntualmente a nuestra rutina de limpieza facial. Un paso más para eliminar impurezas y lucir una piel limpia y radiante.

Un champú para limpiar el cuero cabelludo y eliminar residuos.

Otro ritual exfoliante que merece una particular mención es el del cuero cabelludo. Tal como nuestra piel, también nuestro pelo sufre mucho en verano. Por un lado se reseca con el sol, el viento, el salitre y el cloro. Por el otro, se engrasa y se ensucia demasiado con el excesivo uso de protectores térmicos, sudor, polución y residuos varios.

El resultado son unas raíces que se engrasan fácilmente. Tras lavarlo, el pelo aparece casi enseguida sucio y muchas veces caemos en el error de pensar que tenemos un problema de pelo graso. En realidad, el problema es que con un shampoo convencional no conseguimos limpiar en profundidad el cuero cabelludo. Por ello, es recomendable añadir un paso más a nuestra rutina capilar. Con productos como el MAXI.WASH de Kevin Murphy conseguimos exfoliar el cuero cabelludo y eliminar residuos acumulados.

La exfoliación: el paso antes imprescindible en una rutina de belleza efectiva

En este caso estamos hablando de un champú para aplicar una vez por semana o cada dos semanas antes del lavado habitual. MAXI.WASH es una opción interesante porque nos permite añadir la exfoliación del cuero cabelludo a nuestra rutina capilar en casa con un producto efectivo y a la vez delicado y respetuoso. Con este shampoo detoxificanete eliminamos el sebo, la suciedad y los residuos de otros productos sin arrastrar el color.

Es un champú libre de parabenos y sulfatos, rico en aceites esenciales que penetran en profundidad y purifican el cuero cabelludo. Tras su aplicación, la sensación es un efecto refrescante potenciada también por su olor a lima, menta y romero.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Rutina Capilar para Restaurar el Cabello Dañado

Piel radiante en 14 días con el Skin Reset Kit de Montibello

 

More from Dafne

Mercadillos de Navidad en Barcelona, los mejores eventos de diciembre para comprar los regalos

Artesanía, moda, complementos, artículos vintage y mucha comida callejera, todo esto y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *