Su menú único con entrecot cortado a cuchillo y french fries caseras ilimitadas es un clásico de la cocina francesa.
La fórmula de éxito de L’Entrecôte lleva funcionando desde hace más de 60 años en Francia y desde que la tenemos también en Barcelona se ha hecho un hueco en el listado de los restaurantes imprescindibles para ir a comer carne.
Nos encanta tenerlo claro antes de sentarnos a la mesa. En estos casos, no se trata de ir probando. Tenemos antojo de algo, y es por eso que estamos en este restaurante. Es lo que pasa en lugares como L’Entrecôte Barcelona. Un restaurante que tienes que tener apuntado para cuando tienes ganas de ir a comer carne.
Su fórmula es fácil, asequible y bien rica al mismo tiempo. L’Entrecôte es un clásico de la restauración francesa que desde 2019 ha exportado su format también a la ciudad de Barcelona. Ahora, en su establecimiento de la Calle Pau Claris, podemos degustar el mismo menú que se lleva sirviendo en Francia desde hace más de 60 años.
El restaurante L’Entrecôte Barcelona ofrece un menú único a un precio cerrado de 22€.
Cada día del año, al mediodía y de noche, su menú fijo es lo único que se puede pedir en el restaurante L’Entrecôte. El menú incluye una ensalada de lechuga y nueces, un filete de ternera en salsa y patatas fritas caseras ilimitadas. Un fórmula sencilla que encuentra su razón de éxito en la calidad de los ingredientes y en su preparación casera.
Un restaurante para comer carne de calidad a precios populares
La fórmula del menú único, le permite apostar todo por la calidad. L’Entrecôte ha creado un concepto de éxito que en Francia se ha convertido en un todo ícono y en Barcelona ya se ha hecho un nombre. De hecho, no te sorprendas si te toca esperar un poco en la cola para entrar. Su carne en salsa se lo merece.
La carne, como bien se podía deducir de su nombre, es un entrecôte. Pero no es cualquier entrecot, sino un lomo bajo de ternera de la raza Simmental finamente cortado a cuchillo. Es una pieza de carne muy gustosa, limpia de nervios y de grasa, que se pasa primero por el grill según el tipo de cocción indicado por el cliente y luego la rematan en la salamandra con la salsa especial del restaurante.
Esta salsa especial es otro de los puntos fuertes del restaurante L’Entrecôte. Su famosa receta es un secreto familiar, se prepara en secreto cada 45 días en un taller del sur de Francia, para luego repartirse en los varios restaurantes. Otro icono de esta fórmula de éxito que ha quedado inmutada desde sus comienzos.
Su decoración de estética popular con manteles amarillos, elementos escoceses y los uniformes con falda negra y camisa amarilla es otro elemento iconico que forma parte de la memoría historica del Entrecote.
En los 22€ del menú no está incluida la bebida y los postres, pero no hay que preocuparse, los precios siguen siendo populares. El vino de la casa es un Bordeaux y además hay vinos regionales y la carta va cambiando según temporada.
En los postres, todos caseros, también la posibilidad de pedir un surtido de quesos para terminar la cena al más auténtico estilo francés.
La moda de los restaurantes especializados y el éxito de las fórmulas con menú fijo
En Barcelona hay muchos restaurantes que han apostado todo por un producto en concreto y se ha revelado un éxito. Solo tenemos que preguntarnos de qué tenemos antojos para decidir a cuál ir.
Han conseguido que asociemos la mejor versión de un plato determinado, su especialidad, al restaurante. Y que esto sea la motivación principal para volver una y otra vez. Y si llegan a ofrecer un menú fijo, pues mejor que mejor. Más fácil aún. Es cierto que de esta manera se quedan con una oferta muy acotada. Pero nos ofrecen máxima calidad y finalmente es lo que más nos interesa.
En el caso de los restaurantes de carne, ya hemos visto el éxito de la fórmula menú cerrado de Maison Carne. Con L’Entrecôte tenemos algo por el mismo estilo, otro corte de carne, otro estilo pero mismo concepto. Un concepto que el L’Entrecôte no cambia desde hace más de 60 años y se ha convertido en toda una institución.
Muy recomendable para cuando quieres comer carne y buscas algo sencillo, asequible y de muy buena calidad.
L’Entrecôte
C/de Pau Claris, 142, Barcelona
Tel. 932 70 35 29
Más info: entrecote.es
Horario: abierto cada día de 13 a 15:30 y de 20:30 a 23h.
Precio medio: 25-30 euros.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Maison Carne Barcelona, el restaurante donde hay que ir a comer chuletón