Chalito, el Restaurante dónde hay que ir a comer Milanesas en Barcelona

Con 14 combinaciones diferentes de milanesas, todas elaboradas artesanalmente, Chalito se ha convertido en todo un referente en Barcelona para ir a comer este mítico filete empanado. Y ahora está a punto de llegar también a Madrid.

restaurante milanesa barcelona

Un restaurante joven e informal perfecto para ir a comer con amigos cuando tiene antojo de unas buenas milanesas.

La clásica de ternera pero también de pollo, de cerdo o de berenjena, en la carta de los restaurantes Chalito nos encontramos con 14 combinaciones diferentes de milanesas. Desde la clásica o la mítica napolitana, hasta opciones con toppings para todos los gustos.

En la México Lindo, la milanesa lleva por encima queso crema, guacamole, nachos y salsa pico de gallo. Mientras que, en la Ibérica, viene con queso de cabra, jamón serrano, cherrys confitados y mozzarella. Realmente puede resultar complicado escoger con cuál quedarse.

milanesas caseras en barcelonaAdemás de escoger los toppings, en Chalito también tenemos la opción de escoger el tipo de carne. Aquí puedes pedir tu milanesa de lomo de cerdo, ternera, pollo o berenjena. Y también podemos escoger la guarnición. Lo típico es acompañar las milanesas con patatas fritas pero si queremos podemos cambiarlas por patatas asadas, ensalada o arroz con un toque de parmesano.

¿Al plato o al pan? ¿de carne o vegetarianas? Todo es posible en el reino de las milanesas

Cuando pensamos en las milanesas, de inmediato nos imaginamos un plato con filete rebozado. Muy probablemente con topping de jamón, tomate y mozzarella. Esa es la mítica milanesa a la napolitana. Con patatas fritas de acompañamiento, por supuesto.

chalito burgers milanesas

En Chalito el mundo de las milanesas va mucho más allá. No faltan las napolitanas y hay todo tipo de opciones al plato, pero también hay unos cuantos bocadillos en pan redondo que no les tienen nada que envidiar a su hermano mayor. De hecho, estos bocadillos incluso le hacen una dura competencia a las burgers más ricas.

Estas milanesas al pan son unos bocadillos de filete rebozados bien contundentes y cuentan con unas cuantas combinaciones de los más ricas.

Las milanas son su especialidad, pero no lo único que se puede comer en los restaurantes del grupo Chalito.

Por su propuesta gastronómica, podríamos definir a Chalito como el fast food de las milanesas, aunque realmente su producto está elaborado a mano, corte a cuchillo y empanado casero. Pero, aunque está claro que son su especialidad, las milanesas no son lo único que llama la atención de su carta.

rosca rellena chalito ramblas

nachos con guacamole chalito

Empanadas caseras, pizzas cuadradas, roscas rellenas, los míticos cortes de carne argentinos, burgers, nachos y otros platos para compartir completan la amplia y gustosa carta de Chalito.

¿Qué es la Milanesa?
Un poco de historia de estos populares filetes empanados.

No sabemos si originariamente llegó primero la cotoletta italiana, la austriaca o la francesa. Lo que está claro es que de la migración de italianos a Argentina a finales del xix y principio del xx siglo nacieron las milanesas.

No es un Cachopo y tampoco una Cotoletta. El primero tiene queso adentro del rebozado, la segunda es un trozo de ternera con hueso más alto que las milanesas. Realmente, ahora por temas económicos las cotelettas se hacen también de cerdo y pollo, pero otra gran diferencia es que el rebozado de las milanesas no es tan purista como el de las cotolette.

Su nombre hace referencia a la ciudad de Milán, patria de este plato, aunque en Italia se conoce simplemente como cotoletta. Curiosamente la Milanesa a la Napolitana, una variante muy popular de este filete rebozado que lleva por encima salsa de tomate, mozzarella gratinada y orégano, tampoco es de Nápoles. Cogió su nombre de un mítico restaurante de Buenos Aires dónde se inventó que se llamaba Nápoli.


Los restaurantes Chalito de Barcelona

  • Chalito Rambla
    Rambla de Catalunya, 12, 08007 Barcelona – 936 81 46 74 –
    abierto todos los días del año de 11:00 a 1:00hrs.
  • Chalito Collblanc
    Carrer de Vaquer, Barcelona, 935 76 95 77 –
    Abierto todos los días del año de 12:00 a 00:00hrs.
  • Chalito Vía Augusta
    Vía Augusta 65, 08006 Barcelona – 934 81 42 06 –
    Abierto todos los días del año de 12:00 a 22:30hrs.
  • Chalito La Maquinista
    Centro comercial La Maquinista – Carrer de São Paulo, 13 – 08030 Barcelona –
    Abierto todos los días del año de 12:00 a 00:00hrs.

Para ver la carta y reservar una mesa: www.chalito.es
Precio medio: 20€


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cresta Colorada, la Rosticería Mexicana que marida tacos y pollos al carbón con vinos naturales

L’Entrecôte Barcelona, el restaurante francés de menú único para comer carne por 22€

Los pollos asados más exquisitos de Barcelona

 

More from Dafne

SOS Beauty: Tratamiento flash efecto lifting

Hay ocasiones en las que queremos vernos especialmente bien: lucir buena cara,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *