Montibello contra el Cáncer de Mama

Actualizado el 27/02/2023

La firma de cosmética Montibello se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama y dona el 4% de los beneficios de su gama más rosa, la línea de cuidado capilar vegana Decode Zero, a la Asociación Think Pink Europe (TPE).

dia mundial contra el cancer de mama 2022El 19 de Octubre es el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres europeas con 500.000 casos anuales diagnosticados. Solo en España, en 2020 se diagnosticaron unos 34.088 nuevos cánceres de mama según el Sistema Europeo de información del cáncer (ECIS). Un número muy importante que llega a representar el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Octubre: el mes rosa y el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Octubre es el mes rosa y el 19 es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Todo empezó en 1988 cuando se celebró por primera vez esta jornada con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población y las instituciones de la importancia de la prevención.

Era octubre de 1983 cuando se realizó en Texas la primera carrera solidaria, desde entonces el mes de octubre se ha convertido en el mes rosa y ha habido muchas más carreras e iniciativas de todo tipo para sensibilizarnos, concienciarnos y sacar nuestra faceta más solidaria para la causa. Lo de lucir un lazo rosa llega algo más tarde. Era 1992 cuando se instauró como símbolo de lucha contra el cáncer de mama.

Think Pink Europe (TPE), una Carrera por la Vida

En marzo de 2018 cinco organizaciones sin ánimo de lucro, que habían llevado a cabo importantes programas contra el cáncer de mama en Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Italia y Rumanía, fundan Think Pink Europe (TPE). Ahora, más de 30 organizaciones ya forman parte de la comunidad y trabajan en conjunto con el objetivo de reducir las brechas y disparidades entre los países europeos en el acceso a la atención del cáncer de mama de calidad.

Entre las actividades más destacadas de Think Pink Europe está justamente la Carrera por la Vida que ha llegado a ser el evento deportivo más grande de Europa por la salud de la mujer.

Decode Zero se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

decode zero cosmetica capilar montibello

Desde Montibello, como firma de cosmética dedicada al cuidado de la mujer, también quieren aportar su granito de arena y sensibilizarnos hacia la causa. Su gama más rosa, la línea de cuidado capilar vegana Decode Zero, donará el 4% de los beneficios a Think Pink. De esta manera, estos productos que ya contaban con packaging de un delicado rosa pálido, se tiñen de rosa también a nivel simbólico.

La gama destaca por sus formulaciones ligeras y efectivas hechas de ingredientes naturales y sus productos de styling con acabado limpio. En este post en el que hablo de la gama puedes ver los varios productos de Decode Zero Montibello.

Cosmética capilar solidaria

Como sabemos, tras un tratamiento contra el cáncer de mama es bastante común perder pelo. Por ello, podríamos decir que si la cosmética en general se ha solidarizado con la cauda, la que está dedicada al cuidado capilar aún más.

En Kevin Murphy, la firma australiana de productos para el cuidado del cabello con DNA sostenible, cuentan con dos productos que desde siempre han sido relacionados con el rosa más solidario.
cosmetica capilar contra cancer mama

Pero, además de eso, desde Kevin Murphy han creado una fundación sin ánimo de lucro, Wings of Karen, que apoya la investigación del cáncer de mama y ofrece recursos e información y una organización benéfica, Hair Reborn, que ofrece asesoramiento y servicio gratuito de peluquería a las personas afectadas por la pérdida de pelo tras la quimioterapia.


TE PODRÍA INTERESAR:

Conoce las principales causas detrás de la caída del pelo

ÉCLAT, la coloración demipermanente con efecto anti-ageing

More from Dafne

Citas con la moda este fin de semana en Barcelona

Actualizado el 27/03/2013 Para este fin de semana la ciudad de Barcelona...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *