Coya Barcelona, el lujoso restaurante de cocina peruana fusión del Hotel W

Se llama Coya, es la última apertura de la reconocida cadena internacional de restaurantes peruanos, y es aquel lugar especial para ir a cenar en Barcelona que tienes que añadir a tu listado de restaurantes recomendados.

restaurante coya barcelona hotel w

Es íntimo, elegante y exclusivo, cuenta con un restaurante ideal para cenas románticas o reuniones especiales y un pisco bar perfecto para las mejores sobremesas.

Con un entorno de lo más exclusivo, como es el Hotel W Barcelona con su ubicación privilegiada, el restaurante Coya ya empieza a poner el listón muy alto con sus espectaculares vistas. Está ubicado dentro del hotel, en la primera planta, y, además de las vistas, cuenta también con una bonita terraza. Pero quizás entrando en el restaurante eso no es lo que más nos llame la atención, sino su increíble decoración. De repente es trasladarse a otro mundo.

decoracion coyaTras cruzar sus puertas la sensación es realmente la de estar en otro lugar.  Es un sitio mágico en el que su exquisita decoración inspirada en la selva del imperio Inca convierte la experiencia gastronómica en un viaje multisensorial. Realmente uno de esos lugares que te hacen desconectar de la ciudad y disfrutar del momento.

La decoración es obra del estudio londinense de arquitectura First Within y sigue la línea narrativa de los demás restaurantes de la cadena. Él de Barcelona es el segundo de España, ya tenemos un Coya en Marbella que es todo un éxito.

La experiencia gastronómica de cocina peruana fusión

coya barcelona menu degustacion

En cuanto a la gastronomía, en Coya han pensado un poco en todo tipo de público. En su carta encontramos los clásicos de la cocina peruana reinterpretados por Coya y otros imprescindibles de la gastronomía mediterránea.

Un must probar sus ceviches, el de atún chifa está muy interesante. Y no se puede salir de un peruano sin haber comido un tiradito y un anticucho.

surtido ceviche coya

En Coya Barcelona puedes pedir a la carta y crear tu propia experiencia gastronómica o escoger algunos de sus menús degustación. Empiezan a partir de 50€ por persona con el Menú Lima hasta el de Lujo que cuesta unos 95€. Son todas experiencias gastronómicas de lo más completa que nos permitirán probar un poco de todo.

Realmente creo que escoger uno de los menús es lo más recomendable. Se disfruta de una experiencia auténtica y te despreocupa de todo. Y para maridar los platos, un equipo de sommeliers que nos indican sus recomendaciones complementan la experiencia haciéndola aún más exquisita.

El Pisco Bar de Coya Barcelona

Hemos dicho que no faltan vinos para maridar. Pero para una auténtica experiencia peruana lo que hay que tomar en el Coya son sus Piscos sour. Y después de la cena, puedes pasar a su exclusivo Pisco bar y seguir disfrutando con su espectacular carta de cócteles.

pisco sour coctel peruanopisco bar coya barcelona w

En Coya Barcelona hay dos barras. La de la sala principal del restaurante, donde podrás ver a los cocteleros elaborar sus creaciones durante la cena. Y la del Piscobar ubicado en la sala de al lado. Este último es un espacio elegante y exclusivo en el que se sigue respirando el mismo aire andino de lujo del restaurante. Pero que funciona también como local totalmente independiente.

Además del food and drink, también un sello musical

Coya es un restaurante y una coctelería de autor pero es también un sello musical. Las cenas en su restaurante están acompañadas por sesiones de dj set. Además, con su sello, COYA Music ofrece canciones y podcasts especialmente diseñados para crear el ambiente ideal para cenar y relajarse. El todo al puro estilo peruano.


COYA BARCELONA
W Barcelona, Plaça de la Rosa dels Vents, 1, primera planta, 08039 Barcelona
Para consultar los menús y reservar mesa: coyarestaurant.com
De martes a sábado de 19:00 a 2:00 de la mañana


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Teatro Kitchen & Bar, el restaurante que devuelve el espectáculo al Paralelo

Jacqueline Barcelona, el glamuroso restaurante de moda de la Calle Enrique Granados

La Balsa Restaurante, el encanto de comer en un jardín secreto

More from Dafne

Este domingo Summer Vibes by Vermut solidario para ayudar a los más pequeños

Para los que aún nos quedamos en la ciudad este domingo vuelve...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *