Cómo escoger el Mejor Contorno de Ojos para Rejuvenecer tu Mirada

A todas nos queda claro que aplicar contorno de ojos es un paso imprescindible en nuestra rutina de belleza diaria pero bien sabemos que no cualquier cosmético nos vale. Así que la gran pregunta es ¿cuál es el mejor contorno de ojos para tu mirada?

mejor contorno de ojos m

Para encontrar la respuesta hay dos factores clave a tomar en cuenta:

  1. El primero es obvio, la edad. En cada etapa de la vida nuestra piel tiene exigencias diferentes y la zona del contorno de ojos no es de menos.
  2. Además de la edad, es fundamental valorar nuestra problemática específica: arrugas, bolsas, pérdida de firmeza, falta de luminosidad, deshidratación o rojeces.

Por eso podríamos decir que no existe el mejor contorno de ojos a nivel absoluto, sino varios productos muy buenos, entre los cuales tenemos que encontrar el mejor para nuestra mirada. La clave es fijarnos en el principio activo y encontrar el contorno de ojos mejor para nuestra mirada.

Un contorno de ojos para cada mirada.

mejor contorno de ojos

Acido Hialurónico para hidratar

El ácido hialurónico es el principio activo hidratante por excelencia. Así que si tu problema es la falta de hidratación deberás buscar un contorno de ojos con ácido hialurónico. Por ejemplo tenemos el Hyalufeel Water Drops for Eyes de Montibello que cuenta con una textura muy ligera ideal para pieles aún jóvenes y perfecto para usarse en la época estival cuando más hidratación necesitamos.

Rehydra de la firma italiana de fitocosmética Vagheggi también con su textura fresca en formato sorbete es perfecto para devolver  hidratación y luminosidad a la zona del contorno de ojos.

Vitamina C para aportar luminosidad

La vitamina C el mejor activo para lucir una piel radiante. Es un potente antioxidante, unifica el tono de la piel y restaura su brillo proporcionado un efecto buena cara.

El Vitamin Eye Contour de Montibello es un contorno de ojos que ha hecho de la vitamina C su principal activo y aporta un efecto embellecedor inmediato.

Cafeína y péptidos para reducir bolsas

En caso de bolsas tenemos que buscar contornos de ojos con principios activos descongestionantes como la cafeína y los péptidos. También en este caso será clave cómo aplicamos el contorno de ojos. Siempre es importante, pero en este caso es fundamental. Una correcta aplicación de contorno de ojos con masaje específico para reducir bolsas y eliminar los signos de fatiga.

Un excelente contorno para especifico para este tipo de problemática es el A.G.E. Advanced Eye de Skin Ceuticals. También en muchos casos para este tipo de contorno de ojos nos encontraremos con aplicadores metálicos que proporcionan un efecto frío decongestionante.

Colágeno y elastina para reducir arrugas y aportar firmeza

El deseo de corregir nuestras arrugas suele ser la principal razón por la que buscamos un buen contorno de ojos. Por ello, la elastina y el colágeno son claves. Como bien sabemos, con el envejecimiento la producción de colágeno disminuye progresivamente y, por consecuencia, perdemos firmeza.

Con un contorno de ojos como el Genuine Cell Wrinkle Eraser for Eyes & Lips conseguiremos estimular la síntesis de nuevas fibras de colágeno, recobrar elasticidad y reducir arrugas. Este crema de Montibello es genial para cuidar también la zona de los labios. Además, su textura cremosa, no grasa, es muy agradable.

Otro contorno de ojos ideal para estimular la producción de colágeno y elastina es Elastiderm Eye Cream de Obagi. Esta marca estadounidense se ha hecho famosa por la efectividad y las altas concentraciones en sus cosméticos. Para este contorno de ojos utiliza un complejo mineral que combina el zinc y el cobre para estimular la elastina.

Fórmulas Premium con efecto lifting

En caso de pieles más maduras con arrugas ya marcadas, bolsas, ojeras y una flacidez de los tejidos más evidente, lo ideal es recurrir a formulaciones bien potentes. De la mano de Montibello tenemos la Refining Eye Cream, el contorno de ojos de su gama más premium ARÛDE.

Es una emulsión rica y sedosa, resultado de un potente cóctel de activos. Con este contorno de ojos se consigue detoxificar la zona y se proporciona un importante efecto lifting.

Mejora la firmeza, combate las arrugas, define el óvalo facial, reduce las ojeras dejando la piel sedosa, elástica e hidratada. Corrige y reduce la apariencia de las ojeras y de las bolsas, combate las arrugas y aporta un efecto lifting inmediato.

Rutina de belleza para un piel radiante y una mirada rejuvenecida

rutina belleza piel radiante p

Justamente con el objetivo de cuidar nuestra mirada y lucir una piel radiante, la firma de cosmética Montibello ha lanzado el pack beauty “Perfect&Radiant Look”.

El pack beauty incluye el contorno de ojos Arude y el elixir Radiance Pearl. Este último es un serum de textura ligera que, como indica su nombre, se inspira en el brillo de las perlas. Unifica el tono cutáneo y aporta un acabado sedoso y resplandeciente proporcionado el tan deseado efecto buena cara.

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

Por muy buen producto que tenemos, si no lo aplicamos correctamente nunca vamos a sacarle su provecho.

El error más común que se hace con el contorno de ojos es aplicarlo justo debajo del ojo. En realidad hay que aplicarlo en la zona del hueso que limita la cavidad ocular. Se suele recomendar utilizar la yema del dedo anular, que es el que tiene menos fuerza, para repartir el producto con suaves toquecitos hasta llegar a la zona del rabillo. En esta zona, en caso de haberlas, hay que trabajar las líneas de expresión. Os dejo este video que me ha encantado por la manera clara y sencilla en la que se explica.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo conseguir una piel luminosa y radiante

Piel radiante en 14 días con el Skin Reset Kit de Montibello

Cosméticos para una hidratación profunda de la piel

More from Dafne

Los zapatos de las divas del cine de Salvatore Ferragamo

Actualizado el 22/02/2013 Durante mis días en Milán fui a visitar el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *