Casa Cañota, el gallego del Poble Sec ideal para ir a comer tapas

Ambiente informal, tapas de calidad y muy buena relación calidad precio. Casa Cañota es el restaurante gallego del Poble Sec de Barcelona ideal para ir a comer tapas.

casa cañota montjuic barcelona

Subiendo hacia el Montjuïc por la calle Lleida, justo al lado de la marisquería Rías Kru,nos encontramos con Casa Cañota. En realidad, este gallego es su hermanito pequeño. Un bar de tapas informal y divertido que comparte con su vecino el sello de calidad característico de la familia.

Por su amplitud, su ambiente desenfadado y su propuesta gastronómica, y la calidad de la misma, Casa Cañota es realmente uno de estos restaurantes perfectos para llevar amigos y familia. O para ir a tomar unas tapas de las buenas.

El local, esquinero, luce un carácter bien divertido gracias a los coloridos cómics dibujados por Anna Pujadas que decoran las paredes. Pero al mismo tiempo nos enseña toda la tradición que hay detrás con su decoración más clásica y el bien hacer de las casas de tapas de antaño.

Un restaurante informal para ir a comer tapas de las buenas en el centro de Barcelona

restaurante para comer tapas barcelona

En su carta encontramos las míticas referencias de tapas gallegas como el pulpo a feira, las zamburiñas a la plancha, el lacón con cachelos, los pimientos del padrón o la empanada de hojaldre rellena de atún. Pero también encontramos carnes a la brasa, hay que tomar en cuenta que antes Casa Cañota era una brasería y todavía conserva sus especialidades. Aquí te puedes comer una costillita de cabrito o un solomillo de ternera gallega mientras tu compi se come unos mejillones a la marinera.

La oferta que tienen en carta es realmente muy variada. Aunque está claro que Casa Cañota es el sitio para pedir las tapas de toda la vida y disfrutar con la buena calidad de su cocina.

Sus bravas de patata gallega al caliu están realmente espectaculares y además no están fritas. Para mi una de las mejores que he probado en Barcelona.Patatas bravas gallega

tapas casa cañota
Bao al vapor de cerdo Pekín – Carrillada melosa de ternera

Una mención especial para su sección del menú más gourmet. Aquí encontramos platos como la mini burguer de Dani García, unos bocados deliciosos, o la espectacular carrillada melosa de ternera cocinada a fuego lento.

Incluso hay una sección de arroces con paella de marisco, arroz caldoso con nécora o meloso de rabo de toro y alcachofas. Realemente la variedad de esta carta e

Casa Cañota, la casa de tapas que fusiona tradición y modernidad

casa cañota restaurante para comer tapas barcelona

El ambiente informal y desenfadado de Casa Cañota hace que de inmediato te sientas como en casa. Este es un lugar al que se viene a disfrutar de la buena comida con buen rollo. Perfecto también para ir en familia o en un grupo de amigos.

La combinación del toque alegre y divertido de los comics que llenan de color el local, los tenemos hasta en los mantelitos de papel, con una decoración más propia de un bar de toda la vida, con sus típicas mesas de mármol y sillas de madera, refleja perfectamente a nivel estético esta fusión entre tradición y modernidad que se ha conseguido en la carta de Casa Cañota.

Definitivamente el restaurante con el que triunfar cuando tienes visitas. Y también aquella dirección que hay que tener apuntada para cuando te piden dónde ir a comer tapas. Casa Cañota es el sitio perfecto.

Aquí te haces tu pan con tomate, comes tapas bien ricas, incluso puedes hacer un arroz si te apetece. Y el todo con una muy buena relación calidad precio. Y realmente tampoco es necesario esperar tener alguien de visita para ir. Ya sabes que cuando tienes antojo de un buen gallego lo podrás saciar en este restaurante. 

Casa Cañota
C/ de Lleida, 7, Sants-Montjuïc, 08004 Barcelona
casadetapas.com
Teléfono: 933 25 91 71


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Bares míticos de Barcelona para ir de tapas

Canaletes Cerveseria, una masía urbana para comer en Las Ramblas

Maison Carne Barcelona, el restaurante donde hay que ir a comer chuletón

Los mejores pollos asados de Barcelona

More from Dafne

Nivea Creme crea nanas a ritmo de latidos de corazón

¿La mejor nana para dormir a tu hijo? ¡Sin duda, el latido...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *