Restaurante Croma by Flash: Tortillas y Cocina Mediterránea en la Alta Diagonal

Es el hermano más joven del mítico Flash Flash, con el que comparte su característica decoración y sus míticas tortillas hechas al momento, pero el Croma by Flash es también un restaurante de cocina mediterránea con identidad propia.

croma by fash restaurante diagonalUn restaurante ideal para ir a tapear y comer rico en un ambiente bonito e informal que se ha convertido en un lugar de referencia en la zona alta de la Diagonal de Barcelona.

En Barcelona, el restaurante Flash Flash es prácticamente una institución. Como conocemos la sala bikini por su mítico sándwich de jamón y queso, así el Flash Flash se ha dado a conocer por sus tortillas hechas al momento. Esta tortillería ha hecho de este popular plato de la cocina española el eje principal de su propuesta gastronómica elevándolo a otro nivel.

tortilla hecha al momento

Un concepto que ahora en Barcelona está más de moda que nunca. El éxito de restaurantes como Los Tortillez o Les Truites son prueba de ello. La gran diferencia es que el Flash Flash ha sido muy pionero, lleva desde los años 70 cocinando tortillas en la zona alta de Barcelona.

Un restaurante de diseño en la Alta Diagonal para tapear y comer tortillas hechas al momento

Ahora, con el restaurante Croma by Flash el concepto se amplía pero sin perder su esencia. Sus tortillas hechas al momento siguen siendo uno de los platos principales también de este restaurante, pero no las únicas protagonistas.

En la carta de Croma by Flash tenemos arroces y pastas, carnes, pescados y las burgers, que son otra de las especialidades de la casa. También hay una sección dedicada a los platos para compartir, aunque también las tortillas son ideales para compartir.

restaurante para comer carne barcelona

Hamburguesa Pulp Fiction lomo alto maduracion 42dias

Nosotros fuimos a cenar y comimos riquísimos. Probamos un tataki de atún, sus bravas súper picantes, una carne deliciosa y por supuesto una de sus tortillas.

Escoger cuál pedir no ha sido fácil, de verdad tienen para todos los gustos. Hay opciones como la Catalana con escalivada y anchoas. La Vasca con chistorra, patata y pimiento de Gernika o la Lusitana con bacalao y ajos tiernos. Nosotros probamos la De Los niños Listos con bacon y trufa y nos quedamos con las ganas de probarlas todas.

Croma by Flash el restaurante más fotografiado de la Diagonal

croma by flash restaurante barcelona

Como en el Flash Flash, también en el Croma by Flash la decoración es muy especial. La estética que en los setenta resultó extremadamente moderna ahora tiene este aire vintage muy Pop que nos encanta.

El diseño del local es del estudio de arquitectura de Iván Pomés que ha respetado y rendido homenaje al diseño del Flash Flash de Federico Correa & Alfonso Milá.

decoracion fotografa croma by flashLa icónica fotógrafa que con su flash decora e ilumina el Flash Flash vuelve también a llenar las paredes del Croma by Flash. Es un elemento emblemático que no se ha querido perder. Bien que han hecho porque el local queda muy bonito y original. Los techos bajos y este aire de sala compartida que hace que fluya el buen ambiente son otros elementos de continuidad con el Flash Flash,

El Croma by Flash cuenta también con una terraza con varias mesas en la Diagonal. Para los que trabajan cerca, entre semana ofrece una propuesta de menú del día. Mientras que, si buscas un restaurante para cenar con unos cuantos amigos toma en cuenta que tiene menús para grupos. De hecho, este restaurante es ideal para ir en grupo de amigos. Además cuenta también con una carta de cócteles ideales para quedarse a hacer la sobremesa.

Croma by Flash Restaurante
Dirección: Av. Diagonal, 640, Les Corts, 08017 Barcelona
Teléfono: 663 96 42 61
Para ver la carta: cromabarcelona.com
Precio por persona: 20-30 €


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Bar Trikini, la bikinería con más rollo ‘playero’ del Poblenou

Los bares míticos de Barcelona para ir de tapas

10 Bares temáticos de Barcelona muy frikis

More from Dafne

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Acertar el look puede ser clave. Sigue estos 3 consejos sobre cómo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *