Shikô by Yamato, el Restaurante Yakiniku en el que te cocinas tu Barbacoa Japonesa

El restaurante Shikô by Yamato es toda una sorpresa. En su amplio local, suma 400 metros cuadrados, cuenta con varios ambientes diferentes en los que predomina una estética callejera híper moderna con mucho neón, metal y grandes fotografías hechas con IA que nos traslada al Japón más futurista. También cuenta con unos privados con decoración más tradicional y minimalista.decoracion moderna restaurante japones (1)

restaurante shiko by yamato

Shiko by Yamato restaurante

Lo que tienen en común todas las mesas del restaurante, es la parrilla que tienen instalada en el centro. Y su correspondiente extractor de humo. De hecho, es un restaurante de barbacoa en el que sorprendentemente no sales oliendo a comida a la brasa.

Un restaurante en el que disfrutar de una barbacoa japonesa premium y cocinarla a tu gusto

La barbacoa japonesa es la gran protagonista de Shikô by Yamato. Una apuesta muy valiente, significado del término Shikô en japonés, del grupo Yamato liderado por José Luis Jin Hu, del popular Oishii Ramen Street.

Yamato ya cuenta con un restaurante en Madrid y otro en Barcelona pero con este proyecto han querido hacer algo más especial con el que poder llegar a la excelencia. En Shikô by Yamato todo es de nivel superior, menos los precios que son muy asequibles.

La decoración como ya hemos dicho es realmente muy guay, el servicio muy atento (te ayudan y te explican el paso a paso con la barbacoa) y el producto es de muy buena calidad. Además cuentan con una oferta exclusiva con productos que hasta ahora no habían llegado a Barcelona.

Nieve de foie gras con ternera a baja temperatura
Nieve de foie gras con ternera a baja temperatura

En la carta hay ensaladas de algas, pollo Teriyaki, noodles Tantanmen (la versión japonesa de los fideos chinos Dan Dan de Sichuan ) y sopas pero los grandes protagonistas son sin duda las carnes, el Sukiyaki y el Shabu Shabu.

Sukiyaki y Shabu-Shabu, dos platos de la gastronomía popular japonesa

Shabu-Shabu

El Sukiyaki es uno de los guisos de carne con verduras más conocidos de la cocina nipona. Es posible hacerlo con todo tipo de carne, pero la versión de Shikô by Yamato propone propone su versión más exquisita con lonchas de añojo o de lomo de wagyu.
Se cocina a fuego lento en la mesa, junto con los vegetales. Se pone en una olla poco profunda con una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin.

Shabu Shabu, es un hot pot al estilo japonés. Se prepara con caldo dashi de pescado y también se pone a hervir en la mesa.  Primero se cocinan las verduras y la carne que se comen con salsa tamamiso o ponzu. Después, se añade un bol de arroz y un huevo al caldo y se mezcla hasta que absorba todo el caldo .

Las carnes de Shikô by Yamato para hacer BBQ japonesa en tu mesa

parrilla japonesa barcelona restEn la selección de las carnes encontramos una oferta muy amplia y apta para todos los bolsillos. Destaca su nota premium por su lomo de Kobe de calidad excelente, wagyu A5, la clasificación más alta posible.

En carta hay también carne de angus, lomo de novilla, dados de solomillo, loncha de entrecot y de ternera, secreto ibérico, panceta, salchicha japonesa y lengua de añojo. Todas opciones que nos traen a la mesa para poderlas cocinar al gusto en nuestra barbacoa japonesa.

Para acompañarlas o para finalizar la comida, en carta, además de una amplia selección de vinos y cervezas japonesas, no podía faltar el sake. No podrás irte sin probarlo, en Shikô by Yamato te lo sirven en un vasito muy especial.

Un restaurante muy recomendable si te apetece comer carne de manera diferente, divertido, rico y original.

Para consultar la carta: www.yamatobbq.com/menu
Menú de mediodía de martes a viernes 12,95€/p.p

Shikô by Yamato
Balmes 76, Barcelona
RESERVA: 688105108


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

L’Entrecôte Barcelona, el restaurante francés de menú único para comer carne por 22€

Monster Sushi Girona 68, una gran izakaya para comer japonés

Maison Carne Barcelona, el restaurante donde hay que ir a comer chuletón

More from Dafne

llega a España la tendencia de alquilar ropa y bolsos

Finalmente llega a España aquella tendencia de alquilar ropa y bolsos que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *