Se llama Dos Manos, porque la idea es que sus platos se coman con las manos, y es el nuevo Pita Tapas Bar de Torrent de L’Olla que tienes que visitar.
Con su local ha traído a Barcelona la auténtica comida callejera israelí y de inmediato se ha convertido en el nuevo hotspot gastronómico del barrio de Gràcia.
Bajo el lema de las 3B (bueno,bonito y barato) y con la intención de traer un trocito de Tel Aviv a Barcelona, nace Dos Manos Barcelona. Es un proyecto de dos israelíes apasionados de comida que con este local reproducen la auténtica esencia del street food más característico de su país.
Es una propuesta informal de carácter muy cosmopolita que con sus platos ideales para dipear y sus pitas para comer a Dos Manos consigue poner de acuerdo a carnívoros, vegetarianos y veganos. Incluso los amantes del healthy food aquí pueden disfrutar de una opción de comida rápida bien saludable y deliciosa.
Un Pita & Tapas Bar en el barrio de Gràcia para comer como en Tel Aviv
La carta es sencilla pero bien cuidada. No faltan grandes clásicos de la comida israelí como el green falafel, lo preparan al momento y está delicioso, el hummus sabij o la shakshuka casera.
Interesante y muy apetecible la selección de pitas con opciones como el Oh Mama con pechuga de pollo crujiente o la Arayes con pescado blanco cortado a cuchillo.
Las combinaciones en la carta son un viaje a través de los sabores típicos de Oriente Medio en clave gourmet. El formato es de comida callejera, aunque las pitas si quieres también se sirven al plato. Tomar en cuenta que son bien contundentes, con una pita y un entrante ideal para compartir es más que suficiente.
En cuanto a los entrantes, una especial mención a la berenjena asada con queso labneh, tahini, miel de dátil y summac, realmente deliciosa. El tahini servido con pita caliente y salsa picante, las hojas de parra rellenas de arroz, el tzatziki con limón y hierbas y una variada selección de humus, la especialidad de la casa, completan una carta que hace honor a la gastronomía isrealí.
Dos Mano Barcelona, un restaurante de comida callejera saludable a precios asequibles
En cuanto a los precios, Dos Manos conserva la esencia del auténtico street food ofreciendo una propuesta de lo más asequible. El precio medio es de 20/25€ por persona. Además cuenta con un menú de mediodía entre semana por 12€ que incluye un primero, una pita de segundo y una bebida. Ta
Street food israelí en un local de diseño
El local es bonito, su diseño es del estudio Liat Eliav que ha conseguido crear un espacio que conecta directamente desde la calle y te invita a entrar. Luminoso, moderno, de estética industrial y con cocina a vista detrás de la barra que nos permite observar como se preparan los platos nada más entrar.
El bonito color verde de las baldosas y de los azulejos es el motivo recurrente del local y su color insignia. Un verde que seguro no tardaremos mucho en ver replicado en otros A dos Manos en un próximo futuro.
Gastronomía de Israel, una de las tendencias foodie del momento
La comida de Israel es totalmente de tendencia últimamente. No debería sorprendernos, está muy rica y es una propuesta asequible y muy saludable. De hecho, en Barcelona ya contamos con varios restaurantes que han hecho de los sabores característicos de Oriente Medio su principal fuente de inspiración.
La Balabusta y Flying Monkey de Ronit Stern, atubola de Shira Ben Shitrit y también Beryti Bistro y Sumac and Mambo. Todos estos restaurantes son un gran ejemplo de como está triunfando la comida de Oriente Medio en Barcelona.
Dos Manos Barcelona
Carrer del Torrent de l’Olla, 3, Barcelona
Precio medio: 20 – 25 euros por persona.
@dosmanos_pitabar
Horario: de viernes a domingo, de 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 00:00h. Martes a jueves, de 12:30 a 16:30. Lunes, cerrado.
TE PODRÍA INTERESAR:
La Balabusta, cocina cosmopolita de inspiración israelí con productos Km0
Flying Monkey Barcelona, el gastro bar al que ir en Sant Gervasi
Gourmet Street Food para comer A tu Bola en Barcelona