Ferias y Mercados de Navidad en Barcelona, los eventos que no hay que perderse

Mercados tradicionales, ferias históricas y markets de diseño independiente, estas son las citas con los mercadillos navideños de Barcelona que no te puedes perder.

mercadillos de navidad BarcelonaSi buscas regalitos originales, quieres añadir o renovar algún personaje de tu pesebre, hacerte con un árbol de Navidad, comprar el característico Tío de Nadal o simplemente disfrutar del ambiente navideño, no te pierdas estas citas imprescindibles de la Navidad en Barcelona. Durante el mes de diciembre, Barcelona se llena de mercadillos, algunas son ferias recurrentes otros son markets independientes que se han convertido en los años en citas de referencia.

Los mejores Mercados de Navidad en Barcelona, diciembre 2022

FESTIVALET

Festivalet fabra i coat mercado
Desde el 2009 Festivalet reúne en un solo lugar una selección de los mejores diseñadores y artesanos nacionales e internacionales. Una edición anual en diciembre que se ha convertido en una tradición navideña para miles de personas en Barcelona. Un Festival de artesanía y Diseño independiente para comprar directamente a los creadores productos de proximidad que este año tendrá lugar en la antigua fábrica textil de Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu. Un espacio histórico de la ciudad, construido a principios del siglo XX.

Fechas: 17 y 18 de diciembre
Lugar: Fabra i Coats C/San Adrià 20, Barcelona
Horario: de 10:00 a 20:00
Más info: festivalet.com


Mercado de Diseño en el DHUB

Design Market Barcelona diciembre 2022
Con más de 100 expositores seleccionados, el Design Market Barcelona es una cita de referencia para todo apasionado del diseño que quiera conocer nuevos artistas y hacerse con regalos originales.

En el market que tendrá lugar justamente en el Museo del Diseño de Barcelona se podrán encontrar objetos para el hogar y la persona, moda y complementos, joyería contemporánea, publicaciones, elementos gráficos, mobiliario, ilustración, iluminación, juegos, arte y artesanía.

Fechas: del 16 al 18 de diciembre
Horario: Viernes 16/12: de 15 a 21 h. – Sábado 17/12: de 11 a 21 h. – Domingo 18/12: de 11 a 20 h.
Lugar: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona)
Más info: www.fad.cat/design-market-barcelona


Ferias y Mercadillos de Navidad tradicionales de Barcelona:

Fira de Santa Llúcia

tio de nadal fira de santa lucia barcelona

Es la feria de Navidad de referencia de Barcelona, una cita histórica que empieza en el año 1786.

En la Fira de Santa Llúcia encontraremos Belenes y figuras para nuestro pesebre, una gran selección de árboles naturales o artificiales, musgo y “tiós”, además de complementos de artesanía, objetos de decoración y zambombas. Ya solo con un paseo por las paraditas de la Fira de Santa Llúcia se empieza a respirar el espíritu navideño.

Fechas: hasta el 23 diciembre 2022
Horarios: de 10:00 – 21:00
Lugar: Avenida de la Catedral, Barcelona
Más info: firadesantallucia.cat


FIRA REIS GRAN VÍA

Como de tradición, cada navidad el tramo de la Gran Via de les Corts Catalanes entre Muntaner y Càlabria se llena de paraditas: dulces, chocolate, golosinas, churros, artesanía y varias propuestas perfectas para comprar algún regalito.

Una feria con 60 años de historia y 140 paradas con opciones para todos. Además habrá también varias actividades para disfrutar en familia del espíritu navideño.

Fechas: hasta el 6 de enero 2023
Lugar: Gran Via de les Corts Catalanes entre Muntaner y Càlabria
Más info: firareisgranviabcn.com


FERIA DE NAVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA

mercado pesebre sagrada familia

Durante estas fechas la Plaza de la Sagrada Familia se convierte en el escenario del mercado navideño de más tradición del Eixample.

Esta feria nace en los 60 y es toda una institución, aquí podemos encontrar paradas de abetos de Navidad y guarniciones, pesebres y figuras, regalos y productos alimenticios artesanos como turrones, quesos y embutidos.
Este año, la feria cuenta con un total de 72 paradas y varias actividades complementarias de Navidad, como son un taller infantil de decoraciones navideñas, un taller de pulseras y chapas, la exposición ‘Navidad: viaje en el tiempo’, juegos y espectáculos variados, un encuentro para hacer cagar el Tió e incluso un pesebre 2.0. Descubre todo el programa.

Fechas: Hasta el 23 de diciembre
Horarios: de las 10:00 h hasta las 21:00 h, sábados y vísperas de festivos hasta las 22 h.
Lugar: Plaza de la Sagrada Familia, Barcelona
Más info: barcelona.cat/feria-de-navidad-sagrada-familia


TE PODRÍA INTERESAR:

Los mejores packs de cosmética para regalar estas Navidades

Tiendas de muebles vintage y antigüedades en Barcelona

More from Dafne

Yakumanka · la cebichería del chef Gastón Acurio en Barcelona

Hace solo algunos años, la gastronomía peruana era aún para muchos una...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *