Todos los fans de Charlie Brown y Snoopy están de enhorabuenas porque Vans acaba de lanzar una deliciosa colección cápsula que enamorará los más nostálgicos.
Probablemente ninguna tira cómica ha tenido tanto éxito como la de Snoopy y sus amigos, Peanuts se estrenó en 1950, en los ochentas se llegó a publicar en más 2.600 periódicos de todo el mundo y es considerada la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos. Su creador y diseñador Charles M. Schulz nos deja en el 2000 anunciando con su última viñeta que tras él la tira no seguiría publicandose, pero después de más de 15 años nadie se ha olvidado de este dibujante y de sus míticos personajes.
Ejemplo de ello, en noviembre de 2015, Snoopy recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el mismo año salió la película animada Peanuts Movie, la NASA usa Snoopy como mascota y ha bautizado como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar y ahora tenemos una colección de zapatos para llevar los personajes de Peanuts siempre con nosotros.
La de la marca californiana de calzado, ropa y accesorios para deportes de acción no es la primera colaboración con Peanuts. Su primera colección dedicada a Charlie Brown y Snoopy remonta a principio de los 80 y ahora con esta nueva colaboración Vans recupera las ilustraciones clásicas de los 60, 70 y 80 combinando elementos «Off The Wall» emblemáticos de la firma con los icónicos momentos de Peanuts que son fieles a la estética original de Vans.
En la colección encontramos seis diseños aplicados a prendas, zapatillas y accesorios. Charlie Brown y Snoopy pasan por las Old Skool, las Slip-on, las Authentic y las SK8-HI hasta llegar a sandalias Slide-on, gorritas, camisetas, calcetines, mochilas y sudaderas en una colección creada para dejarnos todos enamorados. La colección producida en edición limitada se puede ver al completo en la web de Vans y también la podemos encontrar en sus tiendas como la de Portaferrissa de Barcelona.
La colección Vans x Peanuts es un homenaje más a Schulz, un creador que ha conseguido que una tira cómica de carácter lírico e intelectual llegara al público de masa, un anticipador de lo que luego pasó en la televisión con los Simpson, en cierto modo un visionario en sacarnos una sonrisa.
Llevar en los pies el adorable perdedor Charlie Brown y todos los demás personajes de la pandilla es una manera muy bonita de alegrarse el día y mirar las cosas con cierta perspectiva e ironía como Charles M. Schulz nos ha enseñado en casi 50 años de carrera.
Imposible no sentirse identificado con Charlie, Schulz lo diseñó exactamente para que nos pudiera representar a todos. «Debe de ser quien más sufre de la pandilla porque es una caricatura de la persona de promedio» y se diseñó a si mismo en Snoopy un soñador que pensaba que la vida hubiera podido ser diferente y al que no le queda nada más remedio que perderse en su mundo fantástico para sobrevivir.