La moda chillout llega a tu jardín

El calendario marca junio y el cuerpo nos pide salir a nuestra terraza o jardín. Por fin ha llegado la temporada de tomar el sol, leer al aire libre y cenar con el fresquito de las noches de verano.

decoracion jardin

El calor ya lleva semanas acechando y ahora toca vestir el jardín para dar la bienvenida al verano y ponerlo al día para convertirlo en un lugar donde relajarse y desconectar.

Lo primero que hay que hacer es elegir qué estilo queremos darle y, así, podremos adaptar el mobiliario y la decoración.

Aunque si de verdad buscamos crear un lugar donde relajarnos y disfrutar del verano en toda su esencia, aconsejamos crear un rincón chill out para que la mente viaje a lugares tan lejanos y exóticos como Bali o Marruecos.

decoracion jardin terrazadecoracion jardin mesa sofa

Los espacios chill out no son una novedad de este año, algunos hoteles, restaurantes o locales ya hace tiempo que escogieron este estilo pero, a día de hoy, sigue siendo una opción perfecta. Este anglicismo significa “relajarse” y en su origen se usó para clasificar un estilo de música, pero hoy en día también se emplea para denominar este tipo de ambientes creados, justamente, para relajarse.

La primera regla de la decoración de las terrazas chill out es conseguir un diseño armónico, que transmita paz y comodidad. De este modo, conseguiremos tener un espacio en el exterior de casa que nos permita desconectar sin salir de nuestro propio jardín.

Decoración chill out

Aquí te presentamos algunos consejos para que este espacio outdoor se convierta en el protagonista de tu hogar durante los próximos meses.

Antes de nada, debemos advertir que no hay un estilo único. Aunque, eso sí, la base de este tipo de decoración es la simplicidad del diseño y los materiales naturales, sin perder nunca el objetivo: una decoración funcional y cómoda, con un punto informal. Además, para aprovechar al máximo esta zona, debe estar bien acondicionada y decorada.

decoracion jardin mesa

Y manos a la obra, para amueblar nuestro chill out debemos conseguir sofás cómodos, tumbonas, mesitas, pufs y grandes cojines. Textura Interiors presenta su nueva colección outdoor chill out donde podemos encontrar cojines de exterior súper mullidos, gruesos y resistentes y elaborados en algodón 100%, un material súper fresco para el verano. El toque perfecto para crear espacios de exteriores confortables y personales. Y ¡tus invitados no podrán estar más cómodos! Los visillos y las cortinas también son una buena opción, transmiten protección y calidez. Los mejores tejidos son el lino, el algodón y la seda.

A la hora de escoger color, destaca el blanco combinado con elementos y tonos naturales. Aunque también podemos combinar el blanco con colores neutros e, incluso, estampados. Pero no debemos olvidar la armonía de color: elige bien los colores que vas a utilizar. Evita los tonos chillones e intensos porque estresan la vista y opta por tonos más neutros que no saturen demasiado. Una mala elección puede estropear nuestro rincón chill out.

decoracion moda chilloutdecoracion jardin mesitadecoracion jardin cojines

Además, si siempre has querido tener una hamaca para balancearte en verano, ha llegado tu ocasión, solo necesitas un par de árboles. O si lo prefieres, también puedes instalar un balancín de 2 ó 3 plazas para compartirlo con los tuyos. Y si has decidido disfrutar de tu rincón en compañía, incluye una mesa y, así, podrás organizar comidas o tomar un tentempié mientras disfrutais de tu espacio chill out.

Para las horas de más sol, consigue una pérgola, unas sombrillas o unos toldos. Este truco te ayudará a suavizar las altas temperaturas y, además, conseguirás crear juegos de luces y sombras, un plus que acentúa tu rincón chill out.

Otro punto clave es la iluminación, las luces tenues y suaves te ayudarán a crear un ambiente íntimo y son imprescindibles en nuestros atardeceres y noches. Además, existen lámparas que nos permiten graduar su intensidad y, así, podemos generar distintos efectos. También hay un gran abanico de estilos para que puedas escoger el que mejor se ajusta a tu rincón. Y si unimos iluminación y aroma, no podemos olvidarnos de las velas. Unas velas aromatizadas, incienso o, incluso, unas plantas aromáticas darán placer a otro de nuestros sentidos, el olfato.

Y para seguir jugando con nuestros sentidos, homenajeamos los inicios del chill out, la música relajante será la guinda de nuestro pastel: el sonido de una fuente, el canto de los pájaros, el mar o un fuego exterior.

También podemos añadir algunos complementos como esculturas, maceteros, plantas, manteles, jarrones…

Chill out en miniatura

decoracion jardin silla acapulco

Si dispones de un espacio reducido, no te preocupes, también puedes crear espacios chill out, pero debes adaptarte a las dimensiones disponibles. Algunas alternativas son:

  • Elige pufs o sillones pequeños que puedas mover con facilidad.
  • Utiliza bandejas y auxiliares para jardín y, de esta forma, poder llevarte algo de comer o beber a tu espacio en lugar de usar mesas grandes.
  • Evita los sofás y escoge unas tumbonas, así podrás seguir disfrutando del sol tumbado en tu jardín y, posteriormente, plegarla cuando no la necesites.

decoracion jardin cojines ninaAhora solo queda disfrutar de nuestro momento relax en nuestro refugio.

Written By

    Deja un comentario