Nina Priorat. La firma que usa los productos del Priorat para hacer Cosmética Ecológica KM0

De la pasión de dos mujeres por los productos de su comarca y de las ganas de hacer unos cosméticos en los que se pudieran apreciar todas sus calidades, nace casi como un homenaje a la tierra la firma de cosmética ecológica certificada Nina Priorat.

nina priorat catalunya 8249637_onina priorat vinedo 78129581_o

De las avellanas, las aceitunas y la uva del Priorat, Nina Priorat elabora cremas, geles, aceites, shampoos y jabones, productos naturales elaborados con materias primas de proximidad que recuerdan los rituales de belleza de un tiempo y nos invitan a redescubrir las infinitas propiedades que ofrece la naturaleza.

Hablamos con sus fundadoras para conocer más a fondo esta firma de cosmética que convierte los productos más emblemáticos del Priorat en cosméticos naturales de alta gama.

¿Quién está detrás de la marca?

Somos Gemma Peyri y Teresa Giral, dos mujeres del Priorat, desde siempre comprometidas con nuestra comarca y a las que nos apasiona trabajar para su desarrollo económico y social. Llevamos más de 20 años colaborando juntas, primero apostando por el turismo rural y enológico y desde 2008 también con Nina Priorat una marca de cosmética ecológica que se hace a partir de los frutos de la comarca del Priorat.

nina priorat cosmetica natural 85142_onina priorat cremas5209_onina priorat cosmetica organica

¿Cómo nace este proyecto?

Nosotras somos personas del territorio y desde hace ya unos veinte años hemos estado colaborando con la gente del Priorat para hacer una comarca donde su población pueda tener una vida de calidad, entendida esta como la armonía entre el crecimiento y desarrollo personal y social, y el entorno singular de la comarca que hay que proteger y preservar.

Empezamos explorando las posibilidades que nos ofrecía el turismo enológico, pero llegó un momento en que nos propusimos buscar alternativas más allá del vino. La solución vino gracias a la excelente materia prima que tenemos aquí.

De este modo, tomando como base la tierra y contando con la ayuda de profesionales de diferentes ámbitos, en el 2008 comenzamos a formular las primeras cremas, primero bajo el nombre Nina Masardèvol, y ahora ya como Nina Priorat.

nina priorat olivas 36483_onina priorat cosmetica olivanina priorat jabones 1499_o

Invertimos muchos años en investigación y desarrollo para hacer un producto de alta calidad, natural, ecológico y que cierre el círculo de la economía circular aplicada al Priorat. Por eso trabajamos con producto autóctono, básicamente de familias de la comarca (la uva de la bodega de cultivo ecológico Burgos Porta de Poboleda, la avellana de varios productores con D.O de Reus y la aceituna de la familia Miró Cubells de Cabacés i de la Coop.d’Ulldemolins). De este modo acabamos dando más valor a cada pedacito de tierra.

¿De dónde viene la inspiración?

De la calidad de la materia prima (avellana, uva y aceituna), y de la relación con unos productores que conocemos desde siempre y que aman la tierra y sus frutos tanto como nosotras. Siendo conocedoras del uso que ya se hacía desde la antigüedad de estos productos en cosmética, estábamos, y seguimos estando, convencidas que el Priorat puede aportar mucho al mundo de la cosmética natural y ecológica.

¿Por qué este nombre?

Nina es una niña de diez años y una de nuestras nietas. Queríamos reflejar de algún modo ese vínculo tan fuerte, auténtico e incondicional que tienen los nietos con los abuelos. Porque es precisamente ese vínculo el que queremos tener “las Ninas” con nuestros colaboradores, distribuidores, clientes y consumidores finales. Que nuestros productos lleven el nombre de la Nina, nos hace tener presente cada día el compromiso de seguir ofreciendo cosmética de alta calidad, con materia prima de proximidad, del territorio, natural y ecológica.

 

¿Un ícono que hay detrás de la marca o un objetivo que se propone?

No tenemos un referente icónico. Quizás nuestros antepasados que trabajaron duro para sobrevivir en una tierra dura, como es el Priorat. Nuestra obsesión es la tierra, las personas y la calidad. Por eso nuestro objetivo es hacer cada día un homenaje a esta tierra elaborando un producto ecológico de alta calidad que ayuda a las personas a mantener la salud de su piel (la principal protección ante los agentes externos).

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca? ¿por qué este tipo de producto?

En Nina Priorat elaboramos todos nuestros productos cosméticos (que cuentan con certificación ecológica) a partir de los frutos procedentes de fincas de la comarca, ya sea la uva, las avellanas o la aceituna. Y lo hacemos de una forma totalmente natural favoreciendo así, una elevada concentración de los ingredientes activos naturales, que otorga unas excelentes propiedades dermocosméticas a sus productos y al mismo tiempo, garantiza resultados visibles para la piel.

nina priorat cosmetica avellanas 75344459871_onina priorat cosmeticos 9683044_o

Desde un inicio, Nina Priorat ha comercializado dos gamas cosméticas, la de uva y la de avellana. Apostamos por dar conocer el aceite de avellana, un gran desconocido para el público en general. Sus propiedades (calmante, cicatrizante i suavizante) hacen que cada vez sea más utilizado y reconocido por sus resultados.

Ahora también se le suma la gama de aceite de oliva, no sólo con jabones, sino también con nuevas cremas hidratantes para cuerpo, pies, manos, gel y champú.

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?

Los productos de Nina Priorat tienen un amplio público porque son idóneas para personas de todas las edades y condiciones. Tenemos consumidores hombres, mujeres, personas mayores, niños de corta edad, con pieles secas, sensibles y delicadas.

Para cada tipo de piel ofrecemos una solución. Ahora bien, a todos ellos les une la preocupación por tener una piel sana gracias a productos ecológicos de proximidad.

¿Dónde se produce?

La materia prima es del Priorat y alrededores. Producimos en laboratorios externos especializados en la elaboración cosmética con certificación ecológica, con los que nos sentimos muy cómodas.

Trabajamos mano a mano con sus profesionales para crear nuestras fórmulas. Así mismo contamos con la colaboración de una perfumista, para crear nuestras fragancias elaboradas a base de aceites esenciales.

¿Dónde se puede encontrar la marca/los productos?

Todos los productos de Nina Priorat pueden comprarse en nuestra tienda online. De todos modos también contamos con diferentes puntos de venta, por ahora en Cataluña y el Reino Unido. Por las propias características del producto y por nuestra filosofía de negocio, no podemos ni queremos crecer de forma meteórica.

Queremos conocer a todos nuestros clientes y que estos sean nuestros prescriptores o embajadores. Para ello deben conocer hasta el último detalle del producto, los ingredientes y también el Priorat.

¿Lo más emblemático de la marca?

La satisfacción de nuestros consumidores gracias a los resultados. Nos llena de orgullo cada vez que una consumidora nos dice que, tras unas semanas de utilizar nuestros productos, nota que recupera el estado natural de su piel, como si hubiera realizado un proceso de desintoxicación y hubiera recuperado una piel sana.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?


Nuestro próximo proyecto es el lanzamiento de líneas faciales. Eso sí, siempre con productos ecológicos y materia prima del Priorat

Deja un comentario