Rue des Mille · Joyas italianas para princesas contemporáneas

Para las princesa contemporáneas que adoran expresar sus personalidad a través de preciosos complementos, acaba de llegar a España la firma de joyas italiana Rue des Mille.

rue des mille pulseras plata oro

Rue des Mille es un cuento de hadas del siglo XXI, la marca italiana ha hecho del oro rosa su color más representativo, de la carroza de oro de cenicienta y del príncipe rana sus elementos más emblemáticos y del amor por los detalles y del buen hacer del Made in Italy su principal razón de ser.

Las joyas Rue des Mille son complementos fáciles de llevar ideales para el día día de las princesas de hoy en día pero son también joyas de calidad, un producto reconocido como mejor brand italiano de joyas pret-a porter en HOMI 2017 que tras el mucho éxito en Italia ahora empieza a abrirse el mercado en España.

Hablamos con Federica responsable de marketing e hija del creador de este proyecto familiar que se ha convertido en una firma premiada.

¿Quién está detrás de la marca?

Giacomo, Federica e Tommaso
Giacomo, Federica e Tommaso

Rue des Mille es en primer lugar una familia. Yo, mis hermanos mayores Giacomo e Tommaso, mi mamá y mi tío.
Todos con un papel bien definido en la empresa y mucha pasión. Yo me encargo del marketing, Giacomo dirige la parte de negocios, Tommaso junto con mi madre son responsables de la gestión de proveedores y de las nuevas colecciones y mi tío se encarga de que cuadren los números.

¿Cómo nace este proyecto?
Mi familia ha estado trabajando en la industria del orfebrería durante 30 años. Mi padre llevaba un negocio de mayorista en La Spezia. El sueño en el cajón, sin embargo, siempre ha sido crear una marca nuestra. Cuando llegó la crisis, se notó mucho en la industria del orfebrería, el precio del oro subió mucho y el poder adquisitivo cayó. Así que decidimos (tal vez es justo decir decidieron ya que en aquel momento en la empresa trabajaban sólo mi padre, mi madre y mi tío) pasarnos a la plata.

Mi madre, que siempre ha sido muy creativa, creó una línea de joyas que empezó a vender sin aún tener una marca muy definida.

En 2012 faltó mi padre, y decidimos hacer realidad su sueño en el cajón creando una marca para esta línea de joyas que ya estaba teniendo éxito en el mercado italiano. Así nació Rue des Mille.

Rue des Mille carrozza joyasrue des mille joyas italiana

¿De dónde viene la inspiración?
La mujer es, sin duda, nuestra principal fuente de inspiración, de hecho, me corrijo, las mujeres, ya que ninguna es igual pero todas pueden convertirse en nuestra musa inspiradora. Las mujeres de familia, las que encontramos en la calle y las que nos cruzamos en el trabajo, observamos y estudiamos los detalles para luego imaginarnos las joyas perfectas para cada tipo de mujer.

¿Por qué este nombre?
Rue des Mille es el nombre de la calle de la sede histórica de la empresa. De hecho, hubiera tenido que llamarse VIA DI MILLE pero cuando fuimos a registrarlo vimos que ya había una compañía de accesorios con este nombre y optamos por la versión francesa del mismo. Así el nombre es francés pero nosotros somos de la Toscana, de Lucca y nuestras joyas son 100% Made en Italy.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
No tenemos un icono de estilo. Todas las mujeres pueden serlo. La idea detrás de las joyas de la Rue des Mille es vestir a princesas. Pero cuidado, nuestras princesas no son muñecas esperando el príncipe azul.
Las princesas de Rue des Mille son mujeres fuertes, mujeres que luchan por sus propios objetivos y que nunca dejan de soñar. Las mujeres Rue des Mille no tienen miedo de su feminidad y aman jugar con los accesorios que llevan en su día día como si fueran objetos mágicos y combinan para contarse al mundo a través de ellos.

rue des mille joyas pulserarue des mille joyas oro rosa

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?
Nuestro target principal son las mujeres de 25 a 35 años, mujeres a las que les gusta lucir joyas bonitas y fáciles de llevar en el día día.

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
En las nuevas colecciones hemos dejado más espacio a la creatividad introduciendo nuevos materiales que se combinan de manera original con la plata y reproducen a la perfección el concepto de la línea. Es por ejemplo el caso de la lana en la colección “coccolami” (mimame). También como novedad estrenamos una nueva forma de tratamiento de la plata que crea muchos reflejos luminosos.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Todos nuestros productos son plata 925 chapada en oro rosa ( el rosa es el color emblemático de Rue des Mille) o en su alternativa en oro blanco o amarillo.

Todas nuestras joyas están diseñadas y fabricadas en Italia.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Nuestros productos están distribuidos por las mejores joyería de Italia, nos escogen aquellas tiendas que junto a las grandes marcas de alta joyería quieren proponer un producto fresco y fácil de llevar sin nunca renunciar a la calidad de la joya.

Tenemos 350 distribuidores en Italia y estamos expandiéndonos en el extranjero siendo España nuestro primer objetivo.

¿Lo más emblemático de la marca?
rue des mille colgantes

Nuestra colección principal se llama ‘I Sogni son Desideri‘ y sus personajes icónicos son la carroza de cenicienta y el príncipe rana. A éstos se suman el corazón, el trébol de cuatro hojas, la herradura, etc., que proponemos en varias formas y tamaños.

rue des mille braccialetti
rue des mille joyas italiana plata oro

El trabajo de joyería está hecho a chapa pero en varias colecciones hemos introducido también los zircones (colección stardust), trabajo esmaltado (colección Smaltis). Justamente a una de estas colecciones pertenece la pulsera Girotondo lanzada en la Expo 2015, una joya que ha tenido mucho éxito entre nuestros clientes y ha sido la favorita de muchos famosos italianos.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Presentaremos nuestras nuevas colecciones en Vicenza Oro y Homi donde hemos sido seleccionados entre las mejores marcas de joyería italiana.



Para más info sobre Rue des Mille y ver todas sus joyas: http://ruedesmille.es

Deja un comentario