Es Boina manía! ideas salva-looks para llevar el accesorio de moda del invierno

Si aún no tienes en tus manos el accesorio estrella de la temporada sigue leyendo porque esta información te interesará. Aunque Alessandro Michele ya nos lo avanzó en su colección F/W 2015-16, fue el pasado febrero cuando Dior en su desfile hizo saltar las alarmas de que una nueva tendencia recorrería las calles de las ciudades más “fashion” del mundo y ,como no, de nuestras top influencers nacionales e internacionales que no dejan de sorprendernos cada semana con novedades dentro del street style.

moda boina como llevarlaPero no hace falta mirar fuera porque en el panorama nacional diseñadores como Ana Locking o marcas como Wom&Now también han apostado por este accesorio como tendencia estrella de la temporada. Todos ellos inspirados por el largo recorrido de una pieza de indumentaria que ha marcado diferentes momentos representativos de nuestra historia y que, seguramente, marcará grandes momentos de nuestro futuro.

En tejidos como la lana, la piel y el fieltro y con variedad de colores inimaginable, la boina francesa o “beret” no puede faltar en tu armario este invierno. Es curioso que originalmente fuera un accesorio asociado a las clases pobres y que haya acabado convirtiéndose en un símbolo de estilo. Una pieza que nos recuerda el chic francés de actrices como Catherine Deneuve o Brigitte Bardot y que nos traslada al París bohemio y soñador de épocas pasadas.

Inspiradas por toda esta magia que envuelve esta icónica pieza, hemos querido traeros ideas salva-looks con un aire más renovado pero que os ayudarán a sobrellevar el paso de la moda mucho mejor.

Nos gusta la idea de conseguir un toque desenfadado utilizando la boina como elemento principal, al final el chic francés puede convertirse en algo más bohemio y actual sin perder un ápice del glamour que desprende su esencia. Si eliges colores pastel, podrás subir tu look con una poco más de color en el resto de prendas. Además el efecto brilli-brilli es un plus.

boinas rosa moda invierno 18boina rosa moda invierno accesorios

Un look ganador puede ser la mezcla de abrigo color pastel con la boina en color blanco. El blanco suele ser un color que muchas evitamos por lo mucho que se mancha pero en este caso, solo puede aportar no restar.Si te gustó Alicia Silverstone en “Fuera de onda” este es tu outfit.

 

boina blanca moda accesorios invierno 18boina de pelo blanca

Nadie más que él (Alessandro Michele) podía inspirarnos de esta manera, copia su estética nerd con este look. Tus viejas zapatillas Converse solo necesitan un vestido de flores, unas gafas “vintage “con o sin cristales y tu boina favorita. Un plus: sudadera con capucha.

boina bourdeaux moda invierno 18

El rojo y el gris van de la mano esta temporada, combina tu jersey rojo con tus pantalones o leggings de cuadros en gris y cálzate unas botas militares para pisar tierra firme. Esta temporada lo de marcar cintura se lleva así que imprescindible un cinturón ancho o con detalles para atraer las miradas hacia ella. Las boinas con pompón son de los más divertido que hay.

boina gris moda invierno 18 boina_pon pon gris

Y por si tenías tus dudas, sí, las boinas también son un complemento perfecto para nuestros outfits de noche. En negro o en rojo son perfectas, eso sí, el carmín de labios no puede faltar y elige una en materiales que brillen y déjate el pelo suelto con pendientes XL.

boina negra accesorios moda boina negra look

Éstas son solo algunas ideas pero tienes un montón de combinaciones posibles, lo único que necesitas es valor y no tener dudas acerca de la mezcla de estilos porque al final es la actitud con la que lo lleves la que va inspirar a los demás. Como se suele decir, los polos opuestos se atraen y cada temporada los diseñadores se encargan de demostrarnos que no hay prejuicios y si ellos lo hacen,¿Por qué no nosotras?

FOTO CREDITS
Fotógrafo: Juan Carlos Arenas  @juancarlosarenas_photography
Estilista: Pili Macridachis / @pilimac
Maquilladora: Sheila Serrano
Modelo: Gabriella Michelazzo de Francina Models

Written By
More from Pili Mac

Sayan presenta su colección p/v 2013 en un desfile apadrinado por Peroni

Actualizado el 22/02/2013 Puede que el nombre de Soledad Álvarez no os...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *