Levantarse por la mañana y parecer un oso panda es un horror, últimamente mis ojeras cada vez son más acusada, cualquiera podría confundirme con un miembro de la familia Adams….menos mal que tengo a mi adorado antiojera!.
Para mí utilizar el antiojera es como magia, lo aplicas y como casi de una goma de borrar se tratara, desaparecen, cambiando por completo la mirada.
Las ojeras son producto de un exceso de pigmentación en la zona inferior del ojo debido una escasa circulación sanguínea, creando ese “oscurecimiento” y apareciendo las tediosas ojeras. Las ojeras están asociadas generalmente al cansancio, falta de sueño, cambios hormonales, etc, pero también nos encontramos con las que son hereditarias.
Mis aliados cosméticos contra las ojeras son dos: un buen contorno de ojos que hidrate y active la circulación, y un buen corrector que camufle al máximo las dichosas ojeras. La clave de este último es encontrar uno que se adapte al color de tu ojera, las pieles más claras presentan en general ojeras de color violáceo y las pieles más oscuras marrones.
Personalmente me decanto por aquellos que presentan pigmentos amarillos, camuflan mejor las zonas oscuras y dan un aspecto más natural, entre mis favoritos se encuentran los siguientes:
–Creamy Concealer de Bobbi Brown: me gusta por ser “amarillento”, es muy cremoso, aportan una muy buena cobertura y tienen una variedad de colores tan grande que es imposible no encontrar el tuyo!.
Lo que menos me gusta es que al ser tan cremoso noto como una vez aplicado el producto y aunque apliques unos polvos para que dure más, se acentúan las pequeñas arruguitas o pliegue de los ojos, quedan un poco de producto en la zona.
–Select Moisturecover de MAC: actualmente es mi favorito, me gusta la textura líquida que tiene, lo suficiente para no resultar pastoso y poder aplicarse con facilidad con la “esponjita” del aplicador. Hidrata la zona sin acumularse producto en los pliegues, camufla e ilumina y al igual que el anterior presenta una gran variedad de tonalidades.
Como es difícil que satisfaga todo los “requisitos”; al ser más líquido no aporta tanta cobertura que uno más denso.
–Erase Paste de Benefit: de esta marca me encanta las presentaciones vintage de sus productos haciendo que sean irresistible. Me gusta que contiene una espátula para aplicar el producto y no contaminar el resto introduciendo los dedos… no es muy amarillento ni tampoco demasiado rosado, aporta buena cobertura, pero sólo tienen tres tonalidades, y al ser denso como el primero sigue acumulándose algo de producto en los pliegues.