Carlos Jean y el Liceo de Barcelona ponen banda sonora al café Carte Noire

Con motivo del lanzamiento en España del café espresso en cápsula Carte Noire la marca francesa ha impulsado un creativo proyecto que persigue dar a conocer el curioso proceso de elaboración del café a través de la música.

Carlos Jean y Benjamin Davies, presentaci¢n del proyecto musical de Carte Noire - febrero 2014
Carlos Jean y Benjamin Davies, presentaci¢n del proyecto musical de Carte Noire

caPSULA CARTE NOIRE - FUEGO & HIELO

La novedad de Carte Noire, respecto a otros cafés, se encuentra en la sofisticada técnica empleada en el proceso del tostado, la fusión del fuego y del hielo, que supone una experiencia para los sentidos al igual que la música. Para ello la marca ha contado con la colaboración y dirección musical del prestigioso conservatorio del Liceo de Barcelona y del colectivo MUWOM, bajo la producción artística del polifacético músico Carlos Jean.

Dicha colaboración se trata de la composición de cuatro originales piezas musicales que destacan por la mezcla de ritmos contemporáneos y vanguardistas inspiradas en las cuatro variedades que componen la colección de cápsulas Carte Noire . Además se ha compuesto una quinta pieza que nace como resultado de la fusión de todas ellas.Evento Carte Noire musica composicion

Evento Carte Noire musica composicion

Tuvimos la suerte de contar con la presencia del Jefe de Composición del Conservatorio Superior del Liceo, Benjamin Davies y con Carlos Jean, que se acercaron a Madrid para contarnos el arduo, pero a la vez apasionante, trabajo de buscar y seleccionar a músicos para formar la « Orquesta Carte Noire ».

¿El resultado? Una Sinfonía para cada espresso.carte-noir-cafe-sinfonia

  • Nº3 – Espresso Elégant, para el que se optó por el Chelo y un DJ. Fusión musical sofisticada y elegante para un sabor sutil.
  • Nº 5 – Espresso Délicat, uno de los sabores más complicados de transmitir con la música. Para ello el dueto elegido fue la Flauta y Programación, unión perfecta para transmitir un café con notas afrutadas.
  • Nº 7 –Espresso Aromatique, Violín y Percusión. Un auténtico contraste que define la intensidad aromática del café con un trasfondo delicado de nueces y caramelo.
  • Nº 9 – Espresso Intense. Para este café fuerte y atrevido se compuso una pieza con el Piano y Beatbox, que tuvimos la suerte de escuchar en directo en la presentación.carte-noir-cafe-sinfonia-7-9

Pronto podremos disfrutar de un buen café mientras escuchamos estas pequeñas obras de arte, que estarán disponibles en iTunes y Spotify. Mientras tanto, podeís ver el Making on de la Orquesta CARTE NOIR en youtube.

Written By
More from Carmen Barrios

Llega a Madrid la 2º edición de Free Yoga by Oysho

Por segundo año consecutivo la Plaza Mayor de Madrid volverá a ser...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *