Desde que se ha puesto de moda el gintonic, el universo que rodea el combinado de ginebra y tónica ha evolucionado mucho, siempre más glamour y exquisito pero ¿sabemos realmente apreciar una ginebra? Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a la Gin Master Class que organizó en Madrid la ginebra premium Brockmans en el espectacular Hotel Villa Magna, en el Paseo de la Castellana y hacercarme mucho más en profundidad a esta bebida.
Allí conocimos que la marca inglesa, que acaba de desembarcar en el mercado español, está irrumpiendo el mundo de la ginebra con un producto único intensamente suave. Su característica principal es que está elaborado con 12 elementos botánicos como arándanos, zarzamoras o limón y maridada con productos procedentes de toda el mundo como Cilantro de Bulgaria, corteza de casia de Indochina, regaliz de China y cáscara de naranja de España, que consiguen ofrecer una frescura innovadora y hasta el momento no conocida. El resultado es un sabor bastante peculiar, con notas florales a violeta con matices terrosos y secos de la propia baya de enebro, la verdad que totalmente recomendable.
Jesús Bernard, experto en comunicación, enólogo especializado en vinos y espirituosos fue el responsable de dicha Master Class que nos permitió conocer la historia de la ginebra en profundidad a través de una exclusiva cata histórica. Gracias a este tipo de catas se pueden llegar a conocer y comparar las diferentes ginebras y tónicas comprendiendo así los matices que las diferencian, en base a su elaboración.
Durante casi las dos horas que duró el evento, los asistentes pudimos aprender también a describir los aromas y los sabores además de conocer la depurada técnica para elaborar un buen cóctel. Una oportunidad única para aprender a degustar y apreciar de verdad un buen gintonic y también saber bien lo que pedir a la hora de ordenar en los bares.