Louis Vuitton Celebrating Monogram, seis iconoclastas reinventan el monograma

Lo hemos visto en sus escaparates y lucidos por las top fashionistas, Louis Vuitton está de celebración de su icónico monogram y por ellos ha sacado una especial colección producida en edición limitada.
louis-vuitton-escaparate-celebrating-monogram-fg louis-vuitton-escaparate-celebrating-monogram-kl

Para la iniciativa Celebrating Monogram, Louis Vuitton ha colaborado con seis iconoclastas que han realizado su propia interpretación del monogram en bolsos o maletas y ha nombrado a seis fotógrafos y directores para contar Historias Creativas con estas exclusivas creaciones.

louis-vuitton-celebrating-monogram-milano-expo
En mi visitas a Milán tuve la oportunidad de ver la exposición organizada por Louis Vuitton en Palazzo Serbelloni en la que se reunían todas las creaciones realizadas para el Celebrating Monogram y descubrir las inspiraciones de los seis prestigiosos iconoclastas que han participado en el proyecto.

Esta especial colección muestra el lado personal distintivo del Monogram, los seis creativos iconoclastas para su versión de la lona estampada cruzan fronteras entre moda, arte, arquitectura y diseño industrial como en la colección centenaria de Louis Vuitton de 1996 (en la que Azzedine Alaia, Manolo Blahnik, Romeo Gigli, Helmut Lang, Isaac Mizrahi, Sybilla y Vivienne Westwood participaron con sus diseños distintivos) .

Louis-Vuitton-celebrating-monogram-cl
Christian Louboutin Celebrating Monogram
Karl Lagerfeld Celebrating Monogram
Karl Lagerfeld Celebrating Monogram
louis-vuitton-bolso-edicion-limitada
Rei Kawakubo Celebrating Monogram
Cindy Sherman Celebrating Monogram
Cindy Sherman Celebrating Monogram
Marc Newson Celebrating Monogram
Marc Newson Celebrating Monogram

Los seis iconoclastas que con sus interpretaciones del monogram han creado la colección Celebrating Monogram 2014 son Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo. Karl Lagerfeld ha pensado en el mundo del boxeo, Christian Louboutin ha sumado su ADN al universo LV, Cindy Sherman reinterpreta con nuevos colores el icónico baul, Karl Lagerfeld usa sus emblemáticos diseños, Marc Newson crea una original mochila que se queda de pie y Rei Kawakubo fiel a su característico estilo rompe para innovar.

Louis-Vuitton-palazzo-sorbelloniLouis-Vuitton-logoLouis-Vuitton-muestra-celebrating-monogramLouis-Vuitton-milano celebrating monogram

Cada creación es acompañada por Historias Creativas creadas por Gordon Von Steiner, Johnny Dufort, Pierre Debusschere, Colin Dodgson, Michael Avedon y Jennifer Livingston.

Louis Vuitton se fundó en 1854, en 1896 Georges Vuitton creó el Monogram en tributo a su padre fallecido y empezó la historia de este popular icono símbolo de la casa. El Monogram fue revolucionario para su época e inmediatamente se convirtió en símbolo de modernidad. En 1965, Gaston-Louis Vuitton recordó cómo su padre, Georges, había creado los motivos de la lona Monogram: «En primer lugar, las iniciales de la empresa (LV) están entrelazadas de tal forma que siguen siendo perfectamente legibles. Luego, un diamante. Para darle un carácter específico a la forma, hizo que los lados fueran cóncavos con una flor de cuatro pétalos en el centro. Luego, la extensión de esta flor en una imagen positiva. Por último, un círculo que contiene una flor con cuatro pétalos redondeados». Ahora Louis Vuitton reune otra vez los conceptos de innovación, colaboración y osadía a través de la historia del Monogram y por ello ha puesto en marcha la iniciativa Celebrating Monogram.

More from Dafne

Estilo retro boho chic de inspiración 70´s para Mango s/s 2015 en el 080

La firma Mango ha cerrado el primer día de los desfiles de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *