COS: Adicción a lo minimal de la moda de estilo nórdico

Hace aproximadamente un año que tuve el placer de conocer a COS en profundidad. Siempre me pareció una tienda bonita en un edificio precioso en pleno Passeig de Gràcia con escaparates de lo más minimal, sencillos pero a su vez con ese toque que muchas veces no sabemos describirlo pero que nos gusta y anima a entrar.

Cuando hablo de COS con mis amigos, conocidos… Hay gente que lo conoce, gente que lo relaciona con H&M, otros con otras marcas por su parecido en el nombre… COS nació hace 8 años con sus oficinas centrales en Londres y sí, es la hermana minimal del gigantesco H&M.

cos-moda-minimal-2015 cos-moda-mujer
COS, que significa Collection OF Style, tiene tiendas en 26 mercados en todo el mundo y por Internet en 19 países europeos desde su lanzamiento en 2007, teniendo siempre muy en cuenta la localización y la arquitectura de los edificios en los que se sitúa con especial cuidado a la conservación original de los mismos creando una área de entrada moderna y acogedora. Es por eso que si llegas a la tienda de COS de Passeig de Gracia 27, parece que vas a entrar a un museo por lo hermosa que es la Casa Malagrida, de estilo modernista construida entre 1905 y 1908 por el industrial tabaquero Manuel Malagrida, un olotense que se hizo rico en Argentina.

cos barcelonacos barcelona tienda

Una vez dentro, puedes llegar a sentir COS con los “cinco” sentidos: su aspecto correcto (de la tienda en sí por una parte y de los dependientes por otra, por su manera de vestir, peinarse, maquillarse…) su música acorde (ni muy alta, ni muy baja), sus materiales (sobre todo hormigón, madera y aluminio)… Desde mi punto de vista, la atención al cliente es otro de sus puntos a favor. Sus dependientes siempre están dispuestos a ayudarnos a encontrar algo que vimos en su página web o a alguna celebrity en alguna revista; en los probadores su disponibilidad es un punto a favor, ya que siempre hay alguien del equipo dispuesto a mostrarnos la prenda que llevamos en otro color o traernos nuestra talla correcta. Por último, a la hora de pagar, siempre he sentido que me han intentado mimar, hablándome amablemente, ofreciéndome algún detalle más, envolviendo mi nueva adquisición con gusto y sobre todo sin prisas, sintiendo que están por mi, siempre sin sobrepasarse y con la sobriedad que caracteriza a la casa.

Si hablamos de las prendas, creo que el éxito está en ofrecer prendas únicas. Y ahora explico a qué me refiero cuando digo prendas únicas: una buena calidad-precio y alejarse de lo que las demás marcas fast fashion nos ofrecen. Recrean las tendencias de moda con diseños modernos y funcionales tanto para hombres como para mujeres, ofreciendo básicos reinventados y fondos de armario, con el objetivo que duren más de una temporada. Métodos tradicionales se mezclan con los más modernos formando colecciones atemporales y discretas, con materiales y acabados analizados tal obra de ingeniería en moda.

cos moda mujercos moda hombre

Por último, y no menos importante, mencionar las colaboraciones que llevan a cabo con diseñadores, arquitectos y empresas que compartan sus mismos valores y manera de pensar. La última ha sido con la compañía danesa HAY, enfocada al diseño de muebles con el objetivo de crear muebles duraderos de calidad a precios razonables para que la mayor parte de la ciudadanía pueda disfrutarlos. COSXHAY está enfocada en tres ámbitos: la casa en general con productos como almohadas o perchas, material de oficina con productos como cajoneras o libretas, y por último la colección para mesa con productos como jarrones o tazas, siempre teniendo en cuenta el buen nexo que existe entre las dos compañías respecto a sus valores reflejados en un diseño exquisito.

COSXHAY Dine

COSXHAY Live

COSXHAY Work

Es por este cúmulo de cosas que a veces no nos ponemos a analizar pero que pasan en COS, siempre todo muy minimal, correcto.

More from Mikel Berriozabalgoitia

Vintisis Menswear, ropa ética para hombre handmade in Barcelona

Hay historias únicas que merecen ser contadas. Eso es lo que Vintisis...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *