¿Qué quiere decir ser original? Auténtico, fruto de creación propia que no copia ni imita a otros, que sirve de modelo para crear copias, que dicta un estilo a su manera. Esto es ser original, algo que nunca pasa de moda y que posiblemente tiene el poder de crear nuevas tendencias.
adidas Originals celebra la esencia never finished de la originalidad, un elemento clave en su marca y que ahora más que nunca nos hace falta recordar. Todo está tan masificado que parece imposible escaparse de las tendencias del momento y conseguir afirmarse como persona. La clave es ser original porque «Original is never finished» tal y como nos cuenta adidas Originals.
Para su nueva campaña, adidas Originals cuenta con un cast de excepción: Snoop Dogg, Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig, un grupo de artistas multigeneracionales con un mensaje que no entiende de temporadas y modas del momento.
En el vídeo se puede ver la mítica canción “My Way” de Frank Sinatra, un gran clásico evergreen que bien representa el concepto de originalidad del que nos habla adidas. Temas como estos nunca pasan de moda, conviven junto al hit del momento y siguen siendo escuchados tras su paso.
La versión de adidas Originals de la canción “My Way” es una interpretación en clave provocadora que bajo la dirección creativa de Johannes Leonardo, nos habla de la cultura urbana actual. Música, skate, deporte y moda, cada artista protagonista es un visionario en su sector, son figuras que personifican a la perfección el concepto «Original is never finished» demostrando que siendo original nunca se pasa de moda.
Un clásico reinventado vuelve a ser un original, como ocurre con la canción de Frank Sinatra, o las nueva colección de zapatillas EQT, un icono de los años 90 que adidas Originals acaba de reinventar y lanzar nuevamente al mercado.
La clave está en usar creatividad e imaginación. Un clásico que se dió a conocer en su momento por su originalidad si se vuelve a interpretar en clave contemporánea vuelve a ser nuevamente un original. Eso pasa en el vídeo con la escena del nacimiento de Venus de Botticelli con Petra Collins o con Snoop Dogg que reinterpreta la portada de su propio álbum, “Doggystyle”.
Algo original nunca pasa de moda porque es la originalidad misma lo que inspira a las modas.