Catando las nuevas variedades de café l´arôme EspressO con Josep Rovira

Actualizado el 22/02/2013

marcilla_cata cafeMarcilla l´aRôme EspressO ha lanzado 4 nuevas variedades de café y para presentarlas organizó una cata de café, dirigida por el experto cafetero Josep Rovira, expresidente del Forum Cultural del Café. marcilla arome espresso josep roviraEn la cata degustamos los cuatros nuevos sabores pero antes de nada aprendimos a apreciar los olores y en fijarnos en el color, porque el café ha de ser catado con la misma meticulosidad que el vino.

Como bien se podría suponer, nada de azúcar para poder apreciar el sabor real del café y como justamente explicaba el experto: si un café resulta demasiado fuerte y se ha de añadir azúcar igual no se ha elegido la variedad correcta para nuestro gusto.
marcilla arome espresso cata cafeEmpezamos con Fortissimo, un expresso con la máxima intensidad de sabor que como italiana que soy, me encantó. Al parecer, a los españoles también les encanta el café fuerte, aunque luego, muchos lo mezclen con leche, ya que esta variedad ha sido elaborada gracias a estudios de los gustos de los consumidores. Para los que no se quieran pasar con la cafeína está el Forza Descaffeinado que contiene sólo una mínima parte de cafeina.
marcilla arome espressoPor otro lado, y ya que a muchos les gusta tomar el café en taza grande Marcilla propone también Lungo Profondo y Lungo Descaffeinado porque es totalmente incorrecto elegir un Fortissimo para luego darle a la máquina el botón de café largo, ya que estaríamos metiendo demasiada agua a un producto pensado para una taza pequeña.

Con las 4 nuevas variedades Marcilla llega a un total de 10 tipos de cafétodas elaboradas con café de máxima calidad y 100% sostenible pensadas para el exigente público español.

anna dafne arome espresso
con Anna de AddictSmile

Al final de la cata Josep Rovira dió algunos consejos para una correcta degustación y optimal conservación del café. Conservar el café en la nevera y al vacío para preservar sus calidades, utilizar agua mineralizada y cuando le pregunté que le parecía la costumbre napolitana de precalentar la taza antes de verter el café comentó que le parecía una buena costumbre para conservar el café a su temperatura optima de degustación.cata marcilla

Fotos propias y de Anna de AddictSmile

More from Dafne

Alta Roma 2015: Nino Lettieri haute couture primavera estate 2015

Domenica 1 febbraio, Grand Hotel Westin Excelsior di via Veneto, Nino Lettieri...
Read More

1 Comment

  • forza descafeinado? suena a robusta no muy buena. Pero ¿a 40€ el kilo distribuido en capsulitas plasticas? creo que hay muuuuucho más del cafe por descubrir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *