Redken Weekend Experience, imaginación, creatividad e innovación en la peluquería

El pasado día 10 de junio y durante un fin de semana entero se reunieron en la Fira de Barcelona cientos de profesionales de la peluquería con motivo de la Redken Weekend Exprience 2012, el evento más vanguardista del año en lo que a tendencias de corte y color se refiere.

Para las que no lo sepáis, Redken es una empresa de venta de productos y servicios profesionales de peluquería que se fundó en 1960 y que pertenece a L´Oreal.

Surgió de la idea de una actriz norteamericana Paula Kent que cansada de sufrir irritaciones en su cuero cabelludo pensó en crear nuevas fórmulas más respetuosas y eficaces para el cabello con la ayuda de su estilista (Jheri Redding a quien la marca debe su nombre). Desde entonces ha llovido mucho y Redken ya se ha convertido en una de las marcas líderes mundiales en peluquería, gracias a su productos pero también a sus profesionales.

El evento del sábado estuvo reservado enteramente a los profesionales del sector pero el domingo algunos afortunados pudimos adentrarnos en el universo Redken. Un universo lleno de imaginación, de creatividad y sobretodo de innovación.

Seguramente a muchas, como a mi, cuando piensan en “peluquería” les viene a la cabeza un ligero escalofrío pensando en esos tirones de pelo insoportables que nos tocan vivir cuando queremos estar guapas pero hay algo más allá de eso. A través de la peluquería se puede crear y llegar a ser un verdadero artista fusionando el arte del cabello con diferentes formas de expresión.

La Redken Weekend Experience es una prueba de que los salones de belleza están más en auge que nunca y que al igual que en cualquier otro sector, hay que luchar por ser los mejores y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Este evento es organizado por Redken para mostrar su cariño y respeto a todos los profesionales de la peluquería. Es un fin de semana en el que pueden aprender a la vez que se divierten y pueden conocer otros profesionales de distintas ciudades.

Entre las actuaciones y actividades que tuvieron lugar el domingo durante la Redken Fashion Week destacó la actuación de las hermanas Inma y laura Álvarez de los salones ADUHO con su equipo de estilistas. Primero simulando ser un espectáculo de burlesque en el que las chicas eran sometidas a diferentes cortes de pelo, después azafatas militares transformadas en chicas deslumbrantes y tras éstas el carnaval de Brasil tomaba protagonismo en la pasarela para dar paso a pin-up girls. Deslumbrante.

El director general de Redken, Jordi Trilles, no quiso perder la ocasión de dirigir unas palabras a los invitados. Repasó la historia de la peluquería y animó a todos a seguir creciendo como personas y como profesionales.

La performance “Zapping Performance Show” de Juan por Dios fue la encargada de cerrar la jornada. Pelucas de colores, flamenco y una bailaora, todo en uno, pusieron el punto alegre y divertido a una sesión cargada de sorpresas.

La cena (“Black and Purple”) y una fiesta para todos fueron el final de un fin de semana intenso lleno de emociones y sensaciones.

Written By
More from Pili Mac

Guillermina Baeza, la colección de lencería para la p/v 2013

Actualizado el 22/02/2013 Bajo el título “Sensaciones” Guillermina Baeza y su hija,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *