Comienza la Feria de Abril: las nuevas tendencias en la moda flamenca según el SIMOF

Hoy Lunes se inaugura la Feria de Abril de Sevilla, esta noche gran parte de los sevillanos (y no sevillanos) se vestirán con sus mejores galas para pisar el Real de la Feria y comenzar la noche con la cena del Pescaíto, siendo el punto de inicio oficial de esta fiesta, y a continuación se iluminará a media noche el Real con el “Alumbrao”, quedando inaugurada la Feria de Abril.

Alumbaro

Este día tiene un protocolo bastante marcado: hombres con traje de chaqueta y mujeres vestidas de noche, muchas de ellas luciendo magníficos mantones de Manila, ya que no es tradición vestirse de flamenca la noche del Pescaíto.

manton de manila

Un año más podré disfrutar de la Feria de Abril, no antes sin haberme puesto al día sobre las nuevas tendencias, ya que el traje de flamenca es el único traje regional que varía y evoluciona en función de la moda, la semana grande de la moda flamenca se celebra a principios de año en Sevilla: Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

simof-2013

Las claves para esta Feria de Abril son las siguientes:

  • Trajes de talles ajustados, escotes pronunciados y espaldas descubiertas.
  • Mangas muy largas y estrechas o al codo.
  • El talle del traje sigue siendo bajo, pero no tanto como otros años, subiendo un poco.
  • Muchos volantes, son ellosque toman gran parte de protagonismo en los trajes, pequeños volantes y en gran cantidad, haciendo un efecto clavel y aportando mucho vuelo al traje.

volantes

La paleta de colores es muy amplia, aunque este año lo que más predominará  serán los colores vivos, el amarillo ha estado muy presente en la pasarela y los tejidos con estampado floral, aunque seguiremos viendo los tonos pasteles como los beiges o el celeste y el rosado.

El blanco y negro seguirán siendo un clásico, así como los tonos corales, turquesas, violetas, morados y bermellones.

simof2013

De las colecciones que más me ha gustado ha sido la de Rocío Peralta, con una clara inspiración mejicana a lo Frida Kalho: estampados florales, coronas de flores como complemento a destacar para esta Feria de Abril, mantoncillos de terciopelo.
Rocio PeraltaFrida (1)

 

Los complementos son la clave para hacer que tu traje de flamenca deslumbre:

  • Mantones trabajados y artesanales: de bolillo, terciopelo, bordados, con pasacintas o tiras bordadas. Broches antiguos para recogerlos a la espalda y al pecho.

mantones

mantones terciopelomantoncillo

  • Flores de gran tamaño, tipo XL, o bien corona de flores, o al menos más de una flor acompañando tu peinado.
  • Pendientes artesanales tipo croché, con adornos, vistosos y lo más importante que no pesen.

La tendencia más marcada que se ha visto en la pasarela respecto a los peinado han sido las trenzas, recogidos bajos con trenzas o bien el clásico moño bajo, enrollado y con raya en medio serán los que más triunfarán, acompañados de una corona de flores.

trenzas 1trenzas2

Lista para pisar el Real de la Feria lleno de colorido y disfrutar a ritmo de sevillanas.

Written By
More from M. Andreu

Medwinds: moda de estilo mediterráneo en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Hace unos días se inauguró en Barcelona la nueva...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *