Exposición Lingerie Française, más de 100 años de lencería en la Casa Batlló

Con el inicio del mes de diciembre llega a Barcelona una espectacular exposición sobre lencería francesa que tendrá lugar en un espacio único e incomparable de la ciudad, la Casa Batlló, en pleno Paseo de Gracia.

lenceria francesa expoDel 2 al 9 de diciembre los visitantes podrán disfrutar de esta maravillosa retrospectiva, que revisa más de 100 años de lencería confeccionada por fabricantes del país vecino, y que ahora se presenta en Barcelona, tras haber pasado por ciudades tan importantes como Nueva York, París, Londres, Shagai, Moscu, Tokio, Dubai o Toronto.

lenceria-francesa-expo-casa-battlloLingerie Française es el nombre de esta exposición itinerante organizada por la asociación francesa Promincor-Lingerie Française que presenta auténticos tesoros de destacados fabricantes y firmas francesas, tales como Barbara, Chantelle, Passionata, Lise Charmel, Aubade, Empreinte, Lou, Maison Lejaby, Princesse tam.tam y Simone Pèréle.

lenceria francesa expoLa exposición nos permitirá analizar cómo la lencería se convierte en una herramienta para medir los valores sociales de cada época, así como la moral predominante y las costumbres de cada periodo. El recorrido por las 140 piezas que conforman la exposición va desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, donde la funcionalidad se abre paso junto a la estética.

Podrás visitar la exposición de forma gratuita el 2 de diciembre de 13h a 18h, del 3 al 8 de diciembre de 9h a 21.30h, el 4 de diciembre de 9h a 00h y el 9 de diciembre de 9h a 18h.

More from Pepa Fernández

American Vintage llega a Barcelona con su flagship de Rambla Cataluña

American Vintage, la marca creada por Mickaël Azoulay en 2005, inauguró el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *