Caballa Canalla, el nuevo espacio gastronómico del mercado de la Barceloneta

En el Mercat de la Barceloneta acaba de abrir un nuevo gran espacio dedicado a la restauración con un identificativo espíritu canalla. Abierto durante todo el día y con una propuesta gastronómica para todas las horas el Caballa Canalla es un bar, gastrobar, tapería y restaurante que nunca defrauda. Por su localización estratégica y su amplitud (el local cuenta con un superficie de 475 m2) está destinado a convertirse en el punto de referencia de la Barceloneta.

caballa canalla bcn graffiti caballa canalla mercado barceloneta

Lejos de ser el típico bar turistico, el Caballa Canalla es un lugar auténtico que intenta recuperar ese punto canalla de la Barcelona de no hace mucho tiempo y ofrecer platos preparados con ingredientes de alta calidad. La cocina por supuesto es de mercado, ya que justamente al lado está el mercado de la Barceloneta donde compran toda la materia prima para preparar sus recetas y cada día se pueden encontrar platos especiales. Los platos de la carta tienen origen en la cocina tradicional al que se le añade un toque creativo sorprendente y una presentación escenográfica de los mismos que los convierten en algo único y característico de este sitio.

caballa canalla restaurante bcncaballa canalla restaurante barcelona

Su cocina nunca cierra, empieza por la mañana con los desayunos “de tenedor” hasta la sobremesa de la noche con cócteles de autor.

El Caballa Canalla es mucho más que un espacio gastronómico de calidad, además de ser un excelente dispensador de tapas, platillos, cocottes y arroces, es el nuevo punto de encuentro del barrio donde pasar un buen rato y degustar deliciosas propuestas.

caballa canalla barcelona croquetas

caballa canalla platos
Cochifrito con cremoso de patatas
caballa canalla hummus
Baba Ganoush

caballa canalla mejillonescaballa canalla restaurante platospulpo caballa canalla

Para los que no quieren quedarse a comer allí, el Caballa Canalla ofrece también servicio de take away aunque estar sentado en su terraza y mirar el trabajo del chef en su cocina mientras te tomas una cerveza o su propio vermut, es de verdad un gusto. En la parte más canalla del restaurante hay también un clandestino con entrada independiente con un privado para 12 personas que se puede reservar para eventos especiales.

caballa canalla barcelona chef
El chef Guillem Rofes con su equipo en la cocina del Caballa Canalla

Detrás de este gran espacio están Isabel Galobardes y Guillem Rofes, madre e hijo unidos por el propósito de abrir un restaurante grande y diferente. Guillem Rofes, cocinero diplomado por la escuela de hostelería Hofmann, es quien ha desarrollado la oferta gastronómica y a quien encontramos detrás de los fogones.

Honest Estaran es quien se encarga de la dirección y aporta al espacio su visión internacional de la restauración, además Hones es también actor, showman y mago por lo que aporta un toque muy especial al Caballa Canalla.

caballa canalla espacio gastronomicocaballa canalla barcelona carta cenacaballa canalla local arriba

Caballa Canalla está en el Mercat de la Barceloneta Plaza del Poeta Boscà, 1 08003 Barcelona (932 219 414) reserves@caballacanalla.com caballacanalla.com

Horarios:
De lunes a jueves de 9:00 a 24:00 horas
Viernes, sábado y vigilias de festivos de 9:00 a 1:00 horas Domingos de 9:00 a 23:00 horas

More from Dafne

Ginger Bar Barcelona · una coctelería vintage con gastro bar en el Gótico

Actualizado el 13/03/2024 Los locales del casco antiguo de Barcelona que han...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *