10 Tendencias de Moda que triunfarán este otoño invierno 2017-18

¿Cómo nos vestiremos este próximo otoño? ¿Cuáles son las tendencias destinadas a triunfar? Acabadas las rebajas, han empezado a aparecer en las tiendas las nuevas colecciones OI17 con su infinidades de propuestas, desde las alternativas más excéntricas hasta los revivals más que consolidados, esta temporada hay de verdad alternativas para todos los estilos.

tendencias moda otono invierno 2017-18
En este post resumimos las 10 tendencias de moda para el otoño invierno 2017-18 sobre las que la mayoría de los diseñadores internacionales parecen estar de acuerdo que serán lo más para esta próxima temporada.

1. RED PASSION

tendencias de moda oi17 18 rojo
Max Mara – Giambattista Valli – Fendi – Fendi FW17-18

¿Demasiado llamativo para llevarse en invierno? ¡No durante esta temporada!
El Grenadine, un tono de rojo muy parecido al rubí, será por excelencia el color de moda del O/I 17-18 y lo llevaremos en todas las prendas y complementos, incluso en total look. Para dar solo un toque escoger unos zapatos emulando a Dorothy (para las más atrevidas tenemos las cuissardes de Fendi) o simplemente un bolso (si es maxi mejor) pero, si de verdad te quieres apuntar al trend, este invierno no puede faltar en tu armario un vestido rojo midi, combinaciones falda o pantalones con camisas ton sur ton e incluso deliciosos abrigos para ser las caperucitas rojas más glam.

Para atenuar un poco la fuerza de este rojo lo combinaremos a los tonos tostados tan de moda esta temporada, con el denim o con el azul, el resultado es muy chic y con un marcado toque retro.


2. POWER DRESSING

traje sastre tendencias fw17
Céline – Prada – Victoria Beckham – Max Mara FW17-18

Vamos adquiriendo siempre más poder y la forma más fácil de enseñarlo al mundo es con la indumentaria. El traje sastre este invierno es nuestro mejor aliado. Con falda, pero sobre todo con pantalón, el power suit es también para nosotras y con el tallaje maxi de las americanas y de los pantalones anchos que están de moda este otoño invierno 2017-18, parece casi que el traje lo hemos robado de los armarios de ellos. Además del clásico negro y del gris, también llevaremos los tonos tostados, la combinación negro azul y trajes de pana o de terciopelo con aire muy 70s.


3. GYM RETRO

moda otoño invierno 2017-18
Chloe – Lacoste – Fenty x Puma – Fenty x Puma F/W17-18

Seguimos con la moda del Athleisure Style, la tendencia que nos hace vestir con tejidos técnicos y llevar ropa deportiva con un toque luxury a la calle, pero la novedad de esta temporada, que ya empezamos a ver durante este verano, es la nota retro que adquiere este trend. Al look sporty de moda se le da una vuelta y el resultado es muy vintage. Las sudaderas y los chandals son de chenille o terciopelo, los colores favoritos son los tonos tierras o los pasteles, las camisetas son estilo college y el resultado es súper retro.


4. TOTAL DENIM

tendencias moda otoño invierno 17 18
Dior – Stella McCartney-MSGM – Marc Jacobs fw17-18

El jeans nunca deja de estar de moda, la diferencia es cómo se lleva. La moda de este otoño invierno 2017 es llevarlo en total look con monos vaqueros o con combinados a juego como si de un traje se tratara. Cazadoras, camisas, chalecos e incluso chaqueta de borrego se apoderan del tejido denim como su mejor aliado y se combinan a faldas o pantalones, todo siempre 100% denim.


5. SPACE FEVER

tendencias de moda oOTOÑO INVIERNO 17 18 silver
Chanel – Mugler – Proenza-Schouler – Saint Laurent FW17-18

Esta temporada las mujeres más exuberantes parecen llegar directamente del espacio. En los looks de noche, el plateado ha sido uno de los grandes protagonista de las pasarelas internacionales, sus propuestas con tejidos acolchados, hombro marcados y volúmenes exagerados nos recuerdan a la típica imagen que tenemos de los astronautas.

Llevaremos el silver en total look o si no te atreves a un look tan espacial puedes combinarlo con el negro, el gris, el rojo… el plateado será un passpartout de la temporada y todo tipo de complemento se versiona en silver para estar al paso. Un bolso o unas sneakers pueden dar el toque. Además del plateado, llevaremos también otros tonos metalizados y estampados galácticos que hacen referencia al espacio.


6. 70S MOOD

tendencias de moda otoño invierno 17 18
Marni – Valentino – Miu Miu – Emilio Pucci FW17-18

Las boinas, los jerseys de cuello vuelto, los abrigo shearlings, los pantalones de pana, los complementos de pelo, el patchwork, el chaleco de punto, los estampados florales y los motivos psicodélicos nos hablan de una marcada estética 70s que juega libremente al mix and match siguiendo una filosofía muy beatnik. La combinación es libre, todo vale, lo importante la actitud.


7.  PLASTIC IS FANTASTIC

tendencia moda otoño invierno 17 18 plastic
Moschino – Emporio Armani – Miu Miu – Calvin Klein FW17-18

Por algunos diseñadores ha sido un mensaje de crítica para sensibilizarnos sobre al excesivo uso que hacemos del plástico, por otros darle un nuevo uso a este material tan presente en nuestro día día. El PVC envuelve prácticamente casi todo lo que compramos y ahora nos envuelve también a nosotras y a nuestra ropa. El plástico es usado para gabardinas o capas transparentes, nuevo impermeables que cubren sin esconder nuestra ropa.


8. TWENTIES INSPO

moda otoño invierno 17 18 twenties
Prada – Giorgio Armani – Chanel – Miu Miu FW17-18

Flecos, plumas y paillettes embellecen los vestidos más preciosos y se insinúan también en los looks de día. Son los míticos detalles emblemáticos de los años 20s reinterpretados en clave contemporánea y aplicados prácticamente a todo tipo de prenda y complementos. Las sufragistas contemporánea de Prada llevan incluso los míticos vestidos de corte recto.


9. ORIENTAL FUSION

tendencias moda otoño invierno 17 18 lejano oriente
Etro – Gucci – MSGM – Gucci FW17-18

La fiebre del kimono no nos abandona, ni tampoco las sedas estampadas y los prints florales de inspiración oriental que Gucci tanto adora. Vestidos, abrigos e incluso botas y bolsos se visten de estampados coloridos, una original fusión entre muñecas rusas, geisha japonesas y colorines mexicanos llena de color el invierno. Es el efecto tapicería y nos encanta su toque tan kitch.

 


10. PLAID MANIA

tendencias de moda otoño invierno 2017 plaid
Nina Ricci – Balmain – Alexander Wang – Vivienne Westwood FW17-18

Este invierno sacaremos el plaid de casa para llevarlo encima todo el rato. No es el tartán de la aristocracia escocés ni tampoco él del inconformismo punk de Vivienne Westwood, los cuadros tienen interpretación libre y consiguen ser más conservadores o más rebeldes según el tipo de estampado y cómo se lleven, aunque claro está que el tartán lleva consigo mucho símbolos.


Un maxi abrigo, una americana boysh, una capa, vestidos, faldas y pantalones se llenan de cuadros, todo vale para apuntarse a la Plaid Mania y ser los nuevos rebeldes sofisticados del invierno.

 

Deja un comentario