Es increíble que a mitad de junio todavía no he tenido ocasión de ir a la playa. Cada fin de semana o tenía que trabajar o estaba de viaje o, después de una semana de sol y calor, el domingo el cielo me regalaba nubes y frío.
Este domingo no me he dejado asustar y me he preparado para disfrutar de mi primer día en la Barceloneta. He llegado bastante temprano y la primera cosa que he notado era la gran cantidad de personas tumbada en los pareos a pesar del…frío! El viento era increíble pero he decidido quedarme, de todos modos, para disfrutar de mi hobby favorito del verano: escuchar los discursos de la gente y mirar, escanear y comentar los look playeros.
Mientras los grupos de chicos hablaban de inútiles modelos de bicicletas, las chicas se centraban en los hombres, los locales con los mejores cockteles y las últimas compras en bañadores.
Como cada temporada no hay pasarela mejor que la playa. Colores, colores y colores, el lugar donde se acaba el poder del negro. Para empezar el bikini es, un verano más, la estrella de la playa.
El verdadero must es el “mix & match”, es decir la combinación de piezas diferentes: el triángulo de un único color con la braguita con estampados, o al revés.
Cuidado con las formas, si tienes el pecho pequeño los estampados y los bikinis con copa serán tus mejores aliados. Si tienes la cadera ancha eliges braguitas en colores oscuros, sin estampados, rayas o volantes, que multiplican los volúmenes.
Otro must del verano serán las partes de arriba a bandeau, que evidentemente no quedan bien a todo el mundo. Si tienes el pecho muy grande, por ejemplo, elige otros modelos, no hay por que llevar todo lo que la moda te propone. Y por favor, si tienes un trasero “generoso” no te pongas el tanga!
Otras tendencias que me han llamado la atención, es que casi todos los bañadores están decorados con lentejuelas, perlitas, estrass, plumas o flecos así como es imposible ignorar el poder de los estampados animalier, de las flores y de las rayas, que son la perfecta elección para las caderas estrechas.
Así que no me queda más que esperar el encontrar pronto mi bikini estrella de este 2011! Y…. aunque sé que en verano todo vale y nos dejamos llevar por las hormonas, procuremos de acordarnos siempre que en la playa se puede ser estilosos y elegantes, y seguramente no me refiero a la chica que a mi lado se quitaba los pelos de las ingles.
Y tú, ¿ya tienes tu bikini estrella para el verano 2011?
Fabiana Finetto, BcnShopping&Image