EASTPAK Artist Studio para Designers Against AIDS

EASTPAK, el mítico brand de las mochillas hiper resistentes, renueva por segundo año su proyecto Artist Studio a favor de los Designers Against AIDS (DAA)

EASTPAK Artist Studio Designers Against AIDSLa idea del proyecto nace de las tendencias entre los jovenes estudiantes, el mayor público de Eastpak, de customizar sus mochillas con chapas, pegatinas, letras, .. por eso el brand ha pensado de reunir varios diseñadores y proponer su versión oficial de su producto estrella customizado; y lo mejor de todo es que los beneficios de las ventas de estos productos se destinarán íntegramente a favor de la organización Designers Against AIDS (DAA).

Krizia Robustella para Eastpak Artist Studio
Krizia Robustella para Eastpak Artist Studio

Con esta iniciativa EASTPAK se compromete con dos causas muy buenas, por un lado promueve la disufión de las obras de creadores y por el otro ayuda a generar conciencia al respecto del VIH / SIDA recordando la necesidad de mantener la alerta sobre la prevención sobre la enfermedad, especialmente entre los más jóvenes.

Eastpak es una realidad importante a nivel internacional y esto le ha permitido realizar su proyecto a mayor escala, invitando a más de 130 artistas y creadores de 17 países que han convertido en obras únicas una edición limitada de 200 mochilas blancas que se podrán comprar a partir del día 19 de marzo en la página web de Eastpak.

AndresGallardo Eastpak Artist Studio
AndresGallardo para Eastpak Artist Studio

Los españoles selecionados han sido 9 artistas: la marca madrileña peSeta®, el diseñador de joyas Andrés Gallardo, la cantante chilena Javiera Mena, el diseñador gráfico Christian Beltri, el periodista y músico Joan S. Luna, el diseñador de interiores Francesc Pons, la ilustradora catalana Alexandra Fernández, los artistas barceloneses Comte d´Urgell y la diseñadora de moda Krizia Robustella.

ChristianBeltri Eastpak Artist Studio
ChristianBeltri para Eastpak Artist Studio

El trabajo de estos se podrá admirar en una exposición que se inaugura el día 1 de marzo en el INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN MADRID – IED (C/ Flor Alta 8, Madrid), la exposición se abrirá al público del 2 al 9 de Marzo. Los alumnos ganadores del workshop del Instituto Europeo Di Design de Madrid han creado el espacio de la exposición.

Entre los artistas internacionales que han participado en este proyecto son entre otros: Marina & The Diamonds, Yelle, Johnny Marr de The Smiths,el grupo de electro-house alemán Tiefschwarz, Lola y Rocco Toscani de la agencia creativa italiana La Sterpaia, el pintor americano Jordan Betten, etc.

Peseta Eastpak Artist Studio
Peseta para Eastpak Artist Studio
FrancescPons Eastpak Artist Studio
Francesc Pons para Eastpak Artist Studio

DESIGNERS AGAINST AIDS es una organización sin ánimo de lucro “Beauty Without Irony” fundada en el 2004, sus campañas (DAA), que tienen la misión de concienciar sobre VIH / SIDA y luchar por la aceptación y la igualdad de los derechos de las personas seropositivas en todo el mundo, emplean elementos de la cultura pop, dirigidos principalmente a la gente joven de los países industrializados donde la enfermedad se ha quedado en el olvido en los últimos tiempos.

More from Dafne

La moda años 20 vuelve a su esplendor con The Great Gatsby

Desde ya el año pasado hablamos del retorno de la moda años...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *