LĒF Lingerie, lencería sostenible made in Barcelona

Una nueva firma de ropa intima green inspirada en la estética de los años 50 que une diseño, comodidad, funcionalidad y sostenibilidad.

lenceria sostenible

Con la lencería años 50 como punto de partida y la sostenibilidad y la funcionalidad como objetivos nace LĒF Lingerie, una nueva firma de Barcelona dedicada a las mujeres auténticas y con conciencia.

Una firma con detrás una gran pasión por la lencería

Detrás de LĒF Lingerie está su directora creativa, Carolina Rodríguez González, licenciada en Diseño Gráfico por la escuela Superior de diseño ELISAVA, Técnica en artes aplicadas por la Escuela superior de Diseño y Arte LLOTJA, y Máster en Diseño de Moda por IED Barcelona. Carolina siempre ha tenido una gran pasión por la lencería, en particular por la de los 50’. De hecho su pfm lo dedicó a la corsetería de los años 50.

Después de 11 años trabajando por la misma empresa, su vida dio una vuelta inesperada. En el paro y con la ayuda de Barcelona Activa, Carolina consigue hacer su sueño realidad y crea su empresa de lencería con estética fifty.

Una firma inspirada en la maravillosa lencería de los años 50

LĒF Lingerie está inspirada en la maravillosa lencería de los años 50 reinterpretada en clave contemporánea. Otro elemento fundamental de la firma es la naturaleza. Con esta ropa intima se promueve una comodidad sin artificios, una propuesta para mujeres fuertes e independientes con conciencia.

lenceria sosteible barcelona

conjunto anos 50 lenceria

Los de LĒF Lingerie son diseños versátiles que se adaptan perfectamente al cuerpo. El enfoque es muy claro: poner la comodidad y la elegancia en un plano de igualdad con diseños pensados para día y noche y que, gracias al uso de fibras como el Tencel, resultan suaves al tacto y se adaptan muy bien a las formas del cuerpo.

Los diseños están disponibles en tres colores -blanco, negro y verde- y se confeccionan sin artificios, rellenos u otros elementos incómodos, y todo ello, a partir de materiales que son tan respetuosos con el medio ambiente como con la silueta natural de la mujer.

Estética, innovación y sostenibilidad. Lencería bonita con alma green

Innovación y consciencia se unen en LĒF, que consigue desmarcarse de otras propuestas de lencería donde la estética lo es todo. De vital importancia para el proyecto, el uso de tejidos con el menor impacto en el medio ambiente.

Los 5 modelos de bragas y sujetadores actualmente disponibles en la colección (Milk, Katan, Mapel, Fern e Ivanna) representan la alternativa eco al fast fashion, en un momento en que la preocupación por nuestro entorno y nuestra huella en él es creciente.

bragas tejido sostenible cintura altapackaging sostenible bragas

El Tencel ha sido el material elegido para la primera colección: hecho a partir de la pulpa de la madera de eucalipto, es la fibra celulósica más respetuosa con el planeta hasta la fecha, y el uso de agua que requiere su fabricación es mínimo. Además, es increíblemente suave e ideal para pieles sensibles.

Una firma hecha por y para mujeres fuertes y creativas

lef lingerie ropa intima greenLa naturaleza está muy presente en LĒF, también en sus colaboraciones con otras mujeres creativas. La campaña y lookbook llevan la firma de Silvia-Gil Roldán, fotógrafa tinerfeña que ha sabido capturar la esencia de la marca a la perfección. Asimismo, junto con esta primera línea de lencería, se pueden adquirir las ilustraciones numeradas de la artista Nuria Antonlí Savall, inspiradas en el mundo botánico y las formas orgánicas presentes en los distintos hábitat naturales, muy en línea con la filosofía consciente y by women for women de la firma.

LĒF Lingerie, la firma de lencería de diseño con sello made in Barcelona

El diseño, toda la gestión y logística de LĒF se encuentra en el barrio de El Clot, en Barcelona, la producción se realiza en Mataró (Barcelona), y los materiales vienen de diferentes puntos, los tejidos son italianos, las fornituras son francesas y de Arenys de Munt (Barcelona).

Dónde encontrar las piezas de LĒF Lingerie

La marca se distribuye principalmente desde la ecommerce:  www.the-lef.com
y de cara a la Navidad estará presente en varios markets en la ciudad de Barcelona.

En cuanto a proyectos futuros, para la próxima temporada saldrá un sujetador nuevo, dos modelos de tanga y un body y ya están pensando en sacar una colección de baño y más adelante ropa para casa.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
The Good Store Barcelona, una tienda de moda sostenible de ropa buena y bonita
Neubau Eyewear, las gafas fashion que son sostenibles
More from Dafne

La vida esta llena de oportunidades no dejes escapar la tuya

Actualizado el 22/02/2013 La vida es cuestión de momentos, circunstancias fortuitas y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *