Offbeat Barcelona, una concept store de diseño ético en El Raval

Actualizado el 26/09/2016

Muy cerca de la concurrida calle Joaquín Costa, en pleno barrio del Raval, desde hace un par de meses ha abierto sus puertas Offbeat Barcelona, una concept store de moda y diseño ético Made in Spain a precios justos.
offbeat moda sostenible
Un nuevo destino de shopping de referencia para los que se han sensibilizado al concepto de moda sostenible y buscan conocer nuevas marcas y hacerse con creaciones de diseño producidas en edición limitada.
offbeat concet store ravaloffbeat moda etica raval
En Offbeat no hay un hilo conductor a nivel de estilo, todo lo que encontramos en la tienda son creaciones de diseño de estética actual realizadas de manera sostenible, artículos con alma creados para perdurar en el tiempo y no ser víctimas de las modas.
offbeat tienda ravalOffbeat es un proyecto de Belén Jiménez, diseñadora de moda y fundadora de este espacio junto a su pareja Jairo Lemus Brualla. Belén, además de crear su propia colección de moda ética, se encarga de seleccionar los artículos que están a la venta en su concept store.
offbeat moda sostenible barcelonaoffbeat moda ravaloffbeat slow fashion barcelonaoffbeat tienda barcelona
En esta selección encontramos marcas españolas de jóvenes creadores que en Barcelona se venden exclusivamente en Offbeat juntos a otras firmas, creaciones propias a la venta sin intermediarios y con posibilidad de ser customizadas y realizadas a medidas, objetos de decoración, accesorios y complementos.
La mayoría de las marcas a la venta en Offbeat son de diseñadores emergentes que aún no cuentan con tienda de shopping online, hecho que convierte esta concept store en un escaparate de diseño responsable único en el panorama barcelonés.
offbeat slow fashion
Además de la propuesta de moda y complementos, en las paredes de Offbeat siempre encontramos exposiciones temporáneas de ilustradores españoles. Offbeat presta sus muros a ilustradores y artistas emergentes del panorama español estrechando colaboraciones en las que la concept store se decora gracias a estas exposiciones y el artista tiene la oportunidad de darse a conocer y vender sus obras (Offbeat nunca cobra comisiones sobre la venta de las obras, a cambio se queda una pieza para su particular colección).offbeat concept store raval
Actualmente y hasta el 31 de agosto en Offbeat tenemos la exposición Anatomy of a sailor del artista Javier Navarro Romero, una serie de dibujos realizados en su mayoría con tinta azul y que recorren el imaginario del mundo del tatuaje, la magia y la simbología mística.
offbeat moda etica bcn
Por último, pero no menos importante, Offbeat cuenta con un servicio de corte y grabado láser en su misma tienda. Con esta impresora Offbeat realiza una colección de joyas a la venta en el espacio y ofrece a todo el que quiera la posibilidad de realizar su propio proyecto. La impresora tiene unas dimensiones de 60x40cm y es apta para cortar y grabar cualquier material no ferroso (madera, tejidos sintéticos y artificiales, plásticos, cerámica, espejo, cristal…)

Entrando en detalles sobe las marcas que podemos encontrar en Offbeat, las firmas que podemos encontrar en Barcelona exclusivamente en esta concept store son:

  • Yiyí Gutz. Colgantes hechos a mano con ramas caídas de los árboles. Joyería con denominación de origen
  • This Side Up. Joyería minimalista en plata hecha por un artesano. No tiene shop online.
  • Maya Vergel Ceramic Design. Ediciones limitadas de diseños cerámicos en porcelana. Bisutería surrealista en cerámica. No tiene shop online.
  • La Polaca. Bisutería en cerámica pintada a mano.
  • Très Jolie. Bisutería en cerámica pintada a mano. de las mismas diseñadoras que La Polaca.
  • Jiménez. La firma de la fundadora de Offbeat. Marca de ropa femenina minimal y funcional, los diseños expuestos en la tienda se pueden customizar y realizar a medidas. No tiene shop online.
  • Camila Velvet. Kimonos, camisas y bolsos sobre de seda natural pintada a mano. No tiene shop online. Mujer.
  • Pretty Rumour. Diseña tus joyas prêt-a-porter con PrettyRumour, joyería made in Spain, puedes personalizar tus joyas combinando diferentes piezas. Piezas muy femeninas, románticas y actuales.
  • Oss Jewels. Piezas de joyería en colores planos de resina y plata, muy protagonistas.
  • Baena. BAENA nace del deseo de unir DIVERSIÓN, MINIMALISMO, PERSONALIDAD Y CONFORT para crear piezas de ropa.Todas ellas hechas en España. Mujer
  • Extraterrarium. Cactus, Suculentas y Plantas increibles sacadas casi de otro planeta… Terrarios geométricos hechos a mano. No tiene shop online.
  • Casualirreal. Diseño de Moda 100% made in Bilbao. Hombre y mujer. Una base cálida en el color es nuestro punto de partida para experimentar con la mezcla de tejidos y texturas y llegar a un romántico aire irreal dentro de lo casual. Diseñan sus estampados. No tienen shop online.
  • Cabo Lupita. Diseño de ropa. Casualwear. Mujer.Diseñan sus estampados
  • Ms. Offbeat Cojines pintados a mano sobre encargo realizados por la diseñadora fundadora de la concept store.
  • Must Madrid. Es la firma de complementos de Offbeat. Geometría en madera cortada con láser, tratada y pintada a mano; y piezas pensadas para que la gente pueda grabar la palabra o texto que elija.Tiene además complementos en polipiel con una plaquita para que la gente pueda elegir el texto o palabra.

offbeat slowfashionoffbeat joyas must madrid
Otras marcas que podemos encontrar en Offbeat son:

  • Nuria Blanco. (Vajillas by Nuria Blanco). Piezas de cerámica hechas a mano por la artista Nuria Blanco, porcelana, loza y otros materiales donde el dibujo es el protagonista. Cada pareja de platos forma un dibujo único, no hay otra igual.
  • Mude Design. Diseño gráfico con mucho humor. Aplicaciones: camisetas, tazas, póster, postales, tote bags. Hombre y mujer.
  • Celeste Ciafarone. Ilustraciones (láminas en diferentes formatos) y tote bags de edición limitada.
  • El Dios de los Tres. (Javier Navarro Romero, el primer artista en exponer en Offbeat). Aplicaciones: Camisetas, láminas, cerámica, grabados en platos de madera y tote bags. Hombre. No tiene shop online.

La Concept Store Offbeat Barcelona está en Carrer de Sant Vicenç, 11 del barrio del Raval de Barcelona
Para más info: facebook.com/Offbeat

More from Dafne

10 Tendencias de moda para la primavera verano 2013

Las rebajas de invierno ya han empezado ¿Tenéis fichadas algunas prendas? Lo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *