Las plantas de cannabis son masculinas o femeninas, y sólo las femeninas pueden producir las flores (conocidas como cogollos) que contienen el THC psicoactivo. Las semillas de marihuana feminizadas son una variedad especial de cannabis que crece en una planta que tiene órganos reproductores tanto masculinos como femeninos; es por ello que el uso de semillas feminizadas permite evitar tener que identificar el sexo de cada planta a medida que crece mediante la polinización manual.
Sin duda, este mecanismo ha disparado el interés por su obtención, por eso cada vez son más las personas que compran estos ejemplares en una tienda de semillas feminizadas como Sensoryseeds; el sitio web que se ha convertido en referencia para aquellos aficionados que desean respetar la normativa legal vigente y a la vez quieren obtener la máxima calidad de semillas de cannabis de cualquier variedad, incluídas las feminizadas.
¿Qué son las semillas feminizadas?
Una semilla feminizada es el resultado de un proceso genético controlado. La planta resultante será femenina y no necesitará polinizarse con otra planta para producir polen, lo que significa que no hay posibilidad de hermafroditismo (tener partes masculinas y femeninas). En otras palabras, ¡la planta resultante será siempre femenina!
Este tipo de semilla fue introducido en la década de 1980 por los cultivadores campeones que querían evitar que sus cultivos fueron polinizados por plantas masculinas que pueden reducir el tamaño o la calidad de su cosecha. Hoy en día, las semillas feminizadas están disponibles para casi todas las variedades de cannabis del mercado. Esto hace que el cultivo sea más fácil para los cultivadores novatos, pero también elimina parte de la incertidumbre del cultivo en general, ya que sabes exactamente lo que tienes cuando empiezas. Además, como estas plantas no necesitan polinización cruzada con polen masculino (es decir, no necesitan machos), producirán rendimientos más fiables a lo largo del tiempo que las plántulas normales porque hay menos variación genética entre su descendencia.
¿Son legales las semillas de cannabis feminizadas en España?
La respuesta es sí, las semillas feminizadas son legales en España. Sin embargo, los cultivos clandestinos con intenciones comerciales están prohibidos ya que se obtendrán plantas que contengan más del 0,2% de THC; que es el límite legal establecido por la Unión Europea. Por tanto, es importante que comprendas las directrices con respecto al cultivo de marihuana al aire libre en el caso de que las plantas sean visibles desde espacios públicos o bordes de carreteras o si están cerca de escuelas y centros infantiles. Si te pillan cultivando estas plantas ilegalmente, dependerá de los funcionarios locales si deciden o no procesarte por cultivarlas. Así que asegúrate de que tu huerto casero se mantiene fuera de la vista y sea exclusivamente de uso personal sin fines comerciales. Por supuesto, esto debes de comprobarlo ante las autoridades.
Posición de las leyes españolas sobre las semillas de marihuana
El tema de la seguridad y las propiedades de las semillas de cannabis es cada vez más extenso. Como se mencionó anteriormente, en España, la posesión y el consumo de marihuana no son ilegales. Dicho esto, existen leyes que prohíben su cultivo y distribución. Por lo tanto, si compras semillas feminizadas online o en persona en un banco de semillas de confianza, deberías poder cultivarlas legalmente siempre y cuando estén dentro de tu casa/apartamento y no tengas intención de venderlas. También puedes conservarlas con intención de coleccionarlas hasta que las normativas legales se modifiquen a tu favor.
Semillas de cannabis feminizadas en Europa
Como hemos visto, las semillas feminizadas están disponibles legalmente en muchos países europeos. Sin embargo, hay algunos países donde están prohibidas o (al menos) restringidas.
- En España y en el Reino Unido, puedes comprar y poseer semillas de cannabis feminizadas sin ningún problema. Concretamente, en el caso de España, deberás respetar lo que dicen las leyes en cuanto a los cultivos.
- En Suiza, sólo se permite cultivar en casa las variedades regulares de plantas de cannabis, ¡no las feminizadas! Sin embargo, puedes comprarlas fuera de tu casa.
- La normativa italiana no permite el desarrollo de semillas de hierba, por lo que hacer crecer plantas a partir de las semillas es penalizado. La comercialización (compra y venta) de flores de hierba (conocidas como cogollos) también está permitida por las leyes, siempre que el contenido de THC respete lo establecido por las directrices legales.
En general, las semillas de marihuana feminizadas son tan legales como las semillas de cannabis normales. Sin embargo, debido a que todavía son relativamente nuevas en el mercado y hay algunas preocupaciones en torno a ellas, lo mejor es consultar con las leyes locales antes de comprar este tipo de semillas o cultivarlas tú mismo. Por supuesto, otro punto importante como comprador, es recurrir a tiendas de prestigio en el mercado de las semillas de cannabis. Esto garantiza una compra segura y de máxima calidad, ya que cuentan con las certificaciones pertinentes para la comercialización de este tipo de recursos procedentes de la planta de cannabis.
TE PODRÍA INTERESAR:
Aceite de CBD (cannabidol), el uso medicinal del cannabis con infinitas propiedades beneficiosas