Casa Guinart, cocina de mercado en la mismísima Boqueria

Un restaurante de productos frescos de mercado en pleno centro de Barcelona. Casa Guinart está entre la Rambla y uno de los pórticos laterales de la Boqueria y es una excelente opción para comer tapas, pescado y marisco.

casa guinart restaurante rambla

Tenemos la costumbre de asociar las Ramblas a sitios de comida mediocres orientados principalmente a los turistas de paso. Es cierto que paseando por Las Ramblas nos encontramos con muchos bares y restaurantes por los que no recomendaría pararse ni para pedir un café. Pero también nos encontramos con auténticas joyas que, además de hacer felices a los turistas, consiguen hacer la boca agua a los locales.

Recientemente hablamos de Canaletes Cerveceria, una restaurante que en plena Rambla apuesta por la tradicional cocina a la brasa típicas de las masías catalanas. Hoy os proponemos otra parada gastronómica, esta vez en el mismísimo mercado de La Boquería. Estamos hablando de la Casa de Comidas Casa Guinart.

Casa Guinart es un restaurante de tapas, raciones y arroces elaborados con productos de primera calidad. Tener uno de los mercados más famosos del mundo al lado hace la diferencia. En carta nos encontramos con los clásicos de la cocina mediterránea, pescado y mariscos de temporada, arroces, tapas y raciones cocinadas al momento y un lobster roll delicioso que se ha convertido en un imprescindible del restaurante.

ostras y paella casa guinart

comer paella barcelona

casa guinart restaurante bcn
El Lobster Roll de la Casa Guinart

El local distribuido en dos plantas está justo entre La Rambla y La Boquería. Ha sido durante más de 100 el negocio de la familia Guinart y ahora desde 2012 cuenta con una nueva gestión que ha conservado su esencia más auténtica.

Una Casa de Comidas premiada por su decoración

Su decoración, obra de Pedro Scattarella, ha ganado premios internacionales de diseño convirtiéndose en inspiración para muchos locales gastronómicos.

La particularidad del local es que tiene acceso desde Las Ramblas y también desde La Boquería. Así que comer en Casa Guinart es como comer en el mercado disfrutando de las vistas de una de las calles más emblemáticas de Barcelona.

casa guinart entrada
foto www.dissenyados.es

casa guinart decoracion botas

Gran protagonista de la sala de la planta baja, la barra alta con su espectacular mostrador. Detrás de la misma la cocina a vista donde se preparan todos los platos al momento. En la planta de arriba, un salón inspirado en las bodegas antiguas de aire íntimo y acogedor. Muy poquitas mesas y una gran ventana que mira a La Rambla. Aquí merece una mención especial la decoración del techo. Se han usado barriles de roble andaluces que han pasado de estar en desuso para convertirse en lámparas y originales elementos decorativos.

Muy recomendable si buscas un lugar por el centro para un tapeo de calidad o si tienes visitas y quieres llevarlos a comer la mejor versión de lo más representativo de la cocina local.


Casa Guinart
Horarios: Lu-Sá de 10 a 22h. Dom de 10 a 18h – cocina non stop
Precios: 30/40€  por persona
Dirección: La Rambla, 95, Barcelona
Para ver la carta: carta restaurante


TE PODRÍA INTERESAR:

La guía definitiva para elegir tu Jamón Ibérico

Flying Monkey Barcelona, el gastro bar al que ir en Sant Gervasi

More from Dafne

Domingo en busca de chollos en el Mercado de segunda mano Flea Market

Este domingo 9 de septiembre vuelve otra cita con la moda de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *