We Bistrot, una locanda al estilo italiano en un colmado histórico de L’Eixample

Un bistrot con mucho encanto situado al lado de Arc del Triomf con horario no stop y una oferta gastronómica para cada momento del día.

we bistrot restaurante entrada

En lo que antes era el colmado Framis, originario de finales del siglo XIX, ahora encontramos We Bistrot, la locanda de Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells, los dueños del Hotel We Boutique situado en las plantas superiores del mismo edificio del bistrot.

We Bistrot nace justamente para ofrecer un servicio complementario a los huéspedes de este coqueto hotel boutique, pero pronto se convierte en mucho más. Primero un lugar para desayunar y una coctelería y luego un restaurante con cocina a vista con una propuesta gastronómica para cada momento del día: en We Bistrot se toma el aperitivo, se tapea, se come, se cena y se hace la sobremesa.

La versatilidad de este espacio se consigue gracias a una carta muy variada y a un entorno y una decoración que resultan apetecibles a cualquier hora del día.

we bistrot restaurante eixample barcelonawe bistrot barra restaurante bcn

En cuanto a la propuesta gastronómica el guiño a la cocina italiana es evidente, de hecho sus dueños para We Bistrot se han inspirado al concepto de locanda así que en su carta no podían faltar platos típicos italianos. En efecto, We Bistrot se podría definir una locanda moderna en toda regla ya que ofrece comida a todas horas y un sitio para dormir con la opción de alojarse en We Boutique, claro las locandas de antaño no eran tan coquetas como esta.

Un menú con tapas, tablas, platos italianos y cocina mediterránea de mercado

Clásicos de la cocina italiana como los gnocchi alla sorrentina o la pasta fresca con frutti di mare, platos mediterráneos como el pulpo asado o el roast beef de lomo bajo, referencia míticas de la cocina españolas como las croquetas caseras, la tortilla, las bravas o la carrillera de ternera y crudos, tablas, ensaladas creativas y postres caseros.
La carta de We Bistrot tiene opción para todos los gustos y es acompañada por una amplia selección de vinos blanco, tintos, rosados y espumosos en la que se pueden encontrar también algunas etiquetas italianas.

Algunos de los platos que probamos en nuestra visita a We Bistrot:
plato de gnocchi alla sorrentina
Gnocchi alla Sorrentina
plato de tagliatelle restaurante eixample
Tagliatelli Frutti di mare
risotto Nero restaurante eixample
Risotto Nero di Sepia
ensalada de calabaza we bistrot
Ensalada de calabaza, aguacate y harissa
almejas restaurante bistrot
almejas en salsa de ajo
pulpo restaurante eixample
Pulpo con crema de tupinambo
comida we bistrot barcelona
Lubina con salsa de citricos y ensalada de hinojo

We Bistrot, una locanda moderna en un antiguo colmado

La decoración de este local es realmente un encanto. En We Bistrot se ha conservado la antigua estructura de madera del colmado originario de la familia Framis, en el local se conservan incluso fotos de la época donde aparece el abuelo Framis.

El proyecto del local es obra del arquitecto Luca Pizzolorusso y la decoración está realizada por los propietarios Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells con la ayuda del propio Luca. Los suelos hidráulicos y los muebles vintage restaurados, mezclados con las lámparas de diseño de Flos y la cocina a vista crean este ambiente con un encanto único, un lugar contemporáneo con mucha historia.

we bistrot restaurante cocina a vistawe bistrot decoracion antiguawe bistrot decoracion restaurante

Definitivamente un sitio de lo más recomendable para ir a tomar un vermut y quedarse a picar algo para convertir la velada en una cenita en un lugar que hace viajar en el tiempo.


We Bistrot está en Ronda de Sant Pere 70, Barcelona - Tel 931 31 03 93 - Precio €€ - Para más info: www.webistrot.com

También te podría interesar:
Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en la calle Tuset
Zero Patatero, slow food informal en el Born
More from Dafne

¡Ribera del Duero está de moda! Premio Talento Ribera a los jóvenes diseñadores de Barcelona

¡Ribera del Duero está de moda! El Marsala, el color del vino,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *